Emiliano Sala, un goleador que soñaba con jugar en la Selección argentina

Homenajes a Emiliano Sala en Cardiff
Homenajes a Emiliano Sala en Cardiff Fuente: AP
(0)
7 de febrero de 2019  • 20:27

Emiliano Sala nació en la localidad santafesina de Cululú, vivió en Progreso toda su infancia, pero dejó Santa Fe a los 14 años para irse al proyecto Crecer, en San Francisco, Córdoba.

Inició su carrera como profesional en Girondins de Burdeos, para luego seguir por Orleans, Niort, Caen y Nantes. Nunca jugó en el fútbol argentino.

Sala vestía la camiseta amarilla y verde desde hace tres temporadas. Con 12 goles en 18 partidos en la Ligue-1 había llamado la atención de los principales clubes europeos. Conseguir eso no le resultó fácil.

Emiliano Sala
Emiliano Sala

Empezó a patear la pelota en el club San Martín de Progreso. Cuando cumplió 15 años fue visto por el Proyecto Crecer, de la localidad de San Francisco, en Córdoba, que desde 2003 es filial del Club Girondins Bordeaux, de Francia.

En el club le vieron mucho potencial y lo incorporaron a la pensión en donde arrancó su formación.

Con 20 años le llegó el momento más esperado: firmar contrato con el FC Girondins de Burdeos.

Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero
Emiliano Sala desapareció el pasado 21 de enero

Todo fue cuesta arriba: viajaba gradualmente a Francia a realizar períodos de adaptación y su pase no se concretaba, incluso había llegado a pensar en dejar el fútbol y ponerse a estudiar.

En sus pasos por el fútbol francés en Orleans, de tercera división y Niort, de segunda, dejó muy buenos recuerdos por sus goles.

Más tarde regresó a Girondins, pero como no tuvo la suficiente continuidad volvió a mudarse a Caen donde jugó 6 meses y consiguió mantener al equipo en la Liga 1.

Emiliano Sala y Nala, su perra
Emiliano Sala y Nala, su perra

En 2015 apareció el Nantes, que le propuso un contrato de 5 años y es el club que lo llevó a ser conocido en Francia.

Sus últimos goles en Le Championnat, lo habían puesto en la vidriera de las mejores ligas del planeta y fue por eso que Cardiff había puesto los ojos en él.

Sala seguía la Superliga argentina y veía con buenos ojos jugar alguna vez en el fútbol del país que lo vio nacer y había manifestado que era una deuda que siempre tuvo.

Emiliano Sala en 2018
Emiliano Sala en 2018 Fuente: AFP - Crédito: Sebastian Salom Gomis

Él quería con jugar en la Selección, pero era consciente de la calidad y la cantidad de jugadores en su posición.

Considerado por el periodismo francés como una de las mejores promesas de Europa, Sala solo pudo jugar al fútbol durante ocho años.

Lo demás ya se sabe.

Emiliano Sala y Nala en uno de sus tantos paseos juntos
Emiliano Sala y Nala en uno de sus tantos paseos juntos Fuente: Archivo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.