

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Invitado por la Confederación Brasileña de Golf, Juan Nicholson, el presidente de la Asociación Argentina de Golf (AAG), visitó el predio donde se proyecta construir la cancha de golf que albergará a este deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El inmueble, ubicado en Barra de Tijuca, está a unos 30 minutos en auto del centro de Río de Jameiro y es muy parecido a nuestra reserva ecológica, con la diferencia de que como telón de fondo tiene al océano Atlántico en lugar del Río de la Plata.
"Si se tienen en cuenta las dificultades del terreno, los bañados, las especies autóctonas por preservar y los cuantiosos movimientos de tierra por efectuar, cuatro años parece un tiempo bastante exiguo para que el campo esté en perfectas condiciones de juego", opinó Nicholson, que agregó: "No obstante, Antony Scanlon, directivo de la IGF (International Golf Federation), anunció que sólo en marzo se conocerá el nombre del diseñador-arquitecto que tendrá el privilegio de grabar su nombre en el campo donde se disputarán por primera vez los Juegos Olímpicos en golf en más de cien años".
El selecto grupo de los ocho finalistas es el siguiente: Jack Nicklaus y Annika Soresnstam, Greg Norman y Lorena Ochoa, Gary Player Design, Tom Doak, Gil Hanse, Martin Hawtree, Robert Trent Jones Jr. y el equipo formado por Peter Thomson, Karrie Webb y Ross Perrett.
"Ellos seguramente no están allí por el importe de los honorarios, que son de 300.000 dólares -alrededor de diez veces menos de lo que esos estudios cotizan un proyecto de esa envergadura-, sino por lo que significa tamaña distinción", apunta Nicholson.
Cualquiera que resulte el ganador tendrá una carrera contrarreloj para cumplir con los ajustados plazos y estándares de calidad exigidos por las autoridades olímpicas. En marzo se develará la incógnita.


