Entre chicanas y apuestas, los Pumas palpitan el superclásico desde Europa

Martin Landajo, de River, Santiago González Iglesias, de Boca y  Horacio Agulla, de River, y Matías Moroni, de Boca
Martin Landajo, de River, Santiago González Iglesias, de Boca y Horacio Agulla, de River, y Matías Moroni, de Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Reunidos por LA NACION, Horacio Agulla y Martín Landajo, por River, desafiaron a Santiago González Iglesias y Matías Moroni, ambos de Boca; hoy los cuatro verán el partido juntos en Londres, picada por medio
Alejo Miranda
(0)
13 de septiembre de 2015  • 08:10

FARO, Portugal.- La idea era pincharlos un poco para que empezaran a gastarse unos a otros. No hizo falta. Desde que se sentaron hasta que terminó la nota las chicanas cruzaron de un lado de la mesa a otro como dardos filosos.

En un rincón, Horacio Agulla y Martín Landajo en representación de River. En el otro, Santiago González Iglesias y Matías Moroni por Boca. El foco de los Pumas durante la estadía en Portugal que finaliza hoy (ayer realizaron el último entrenamiento con la oposición del club Direito, de Lisboa) está puesto en el debut mundialista ante los All Blacks , el domingo; pero como todavía falta una semana y al estar lejos de Londres, todavía se permiten algunas licencias.

"¿A qué hora de Londres es el partido? ¿Vamos a llegar a verlo?", preguntaron los cuatro. Cuando River y Boca den inicio al cuarto superclásico oficial del año, en Londres serán las 10 de la noche y los Pumas ya habrán arribado a su nuevo búnker para verlo en vivo y seguir con las cargadas.

"En Durban nos levantamos a las 3 de la mañana y nos juntamos para ver la final de la Copa. Pero eso no lo podés contar", bromeó Landajo. "Más vale, si no van a tener que esperar 20 años para ver otra", respondió Moroni. Y así toda la charla.

A la simple pregunta sobre cuáles eran los ídolos de cada uno, Horacito Agulla empezó diciendo: "El Enzo, Carrizo, el Beto…".

-- "¿Viste jugar a alguno?", interrumpió Rete González Iglesias.

-- "Preguntales a ellos, te van a decir todos del 98 para acá", contestó Landajo, a quien todos en el plantel llaman Marta.

--"River inventa ídolos, como el Ogro Fabbiani", dijo Tute Moroni.

--"Callate, si su último ídolo fue Osvaldo", respondió Horacito.

Cuando se pusieron a hablar del juego, la cosa se tornó un poco más seria. "River no pelea por el campeonato, pero si le gana a Boca lo mata anímicamente", aceptó Moroni. "Boca viene un poco caído en los clásicos, pero tiene a Carlitos Tévez en un gran momento", reconoció Landajo. Pero no duró mucho. Bastó pedir un pronóstico para hoy:

"River 2-1, goles de Mora y Alario", se apuró Agulla.

"Boca 1-0, gol de Tévez", dijo con seguridad González Iglesias.

"Gana River 1-0 con gol de Alario", apostó Landajo.

"Boca 2-0, goles de Carlitos y Calleri…". Moroni no llegó a terminar la frase que Landajo ya se estaba riendo. "Esperá que te traigo a un hincha de Boca. Calleri no juega".

Quedaba por saber cómo iban a ver el partido. "Los de River seguro nos juntamos a verlo, como hacemos siempre", desafió Agulla. "No, mirémoslo todos juntos", propuso Rete. "Okey, pero el que pierde paga la picada", retrucó Landajo. La apuesta quedó firme y al final hubo tregua. Hasta esta noche, por lo menos.

Boca, el club con más hinchas en el plantel

BOCA (13): Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Marcelo Bosch, Lucas González Amorosino, Pablo Matera, Nicolás Sánchez, Javier Ortega Desio, Tomás Lavanini, Ramiro Herrera, Lucas Noguera Paz, Guido Petti.

RIVER (9): Horacio Agulla, Martín Landajo, Marcos Ayerza, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero, Facundo Isa, Julián Montoya, Juan Pablo Orlandi, Nahuel Tetaz Chaparro.

ROSARIO CENTRAL (3): Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Leonardo Senatore.

ESTUDIANTES (3): Agustín Creevy, Joaquín Tuculet, Mariano Galarza.

INDEPENDIENTE (1): Tomás Cubelli.

FERRO (1): Juan Pablo Socino.

BELGRANO (1): Matías Alemanno.

Hay dos jugadores del plantel que pasaron por las inferiores de dos clubes de primera: Juan Pablo Socino, hincha de Ferro, estuvo en San Lorenzo y Lucas González Amorosino pasó por Independiente. Por suerte (para los Pumas) eligieron el rugby.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.