

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El argentino David Nalbandian confirmó hoy que no viajará a Shanghai para el Masters de tenis de la ATP, porque descansará unos días y en 2008 irá por un Grand Slam, la Copa Davis y los Juegos Olímpicos.
"No tenemos cuatro top ten como tuvimos en algún momento, pero no deja de ser un año tenístico muy bueno"
En rueda de prensa que ofreció en Córdoba, el tenista dijo que ir a Shanghai "significaba un viaje muy largo, no iba a descansar e iba a empezar la pretemporada más tarde de lo que estaba previsto. "Era conveniente descansar para planificar un mejor 2008, que es a lo que apuntamos", comentó.
La pretemporada arrancará el 26 de noviembre y continuará en diciembre, cuando jugará en Buenos Aires en un torneo de exhibición, según reveló.
"El año que viene le apuntaré a un Grand Slam, a la Copa Davis (porque) creo que el año que viene tendremos muchas chances (de ganarla) y a los Juegos Olímpicos, que están dentro del calendario".
Explicó además que entre sus objetivos del año que viene también está el de ascender en el ranking mundial, después de haber vuelto a estar entre los diez primeros, gracias a sus títulos recientes en los Masters Series de Madrid y París-Bercy.
Nalbandian se mostró conforme por todo lo que le ha pasado este año, incluyendo los éxitos deportivos de su escudería automovilística y la victoria de River Plate sobre Boca Juniors, en el último superclásico del fútbol de su país. "Ya está, ¿qué más se puede pedir?", dijo el tenista
La renuncia a viajar a Shanghai como suplente ya había sido anticipada esta semana, después de la victoria ante el español Rafael Nadal, en la final de París.
Su entrenador, Martín Jaite, y el fisioterapeuta, Diego Rodríguez, habían declarado públicamente que Nalbandian no estaba pensando en viajar porque necesitaba un descanso y una buena pretemporada.
En los últimos días hubo insistentes rumores acerca de lesiones del estadounidense Andy Roddick y del ruso Nikolai Davydenko que les impedirían jugar el Masters, lo que le daría la oportunidad entonces al argentino.
Hace dos años Nalbandian llegó a último momento a la ciudad china, como suplente tras la renuncia de varios jugadores, entre ellos el estadounidense Andre Agassi y Nadal y sorprendió al mundo ganando la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
A fines de julio Nalbandian comenzó a trabajar con Martín Jaite como coach y sumó a los preparadores físicos Fernando Cao y Claudio Galasso al equipo que ya integraba Diego Rodríguez como fisioterapeuta. Tras una mejoría en el US Open, la explosión llegó en los Masters Series de Madrid y París, en los que venció dos veces a Roger Federer (N° 1) y Rafael Nadal (N° 2) y una a Novak Djokovic (N° 3).
Contra Federer. "Jugamos tantas veces desde chico que nos conocimos mucho. Vamos 8 a 8 sin contar los juniors. Eso, a la hora de entrar a la cancha, por más que sea él el número 1, pesa. Salen partidos buenos. Vamos muy parejos".
Su saque. "Siento que estoy sacando mejor, y por suerte en los partidos ayuda. Saqué muy bien en los dos torneos, pude mejorar y me dio resultados".
El análisis de su fin de año. "Hace dos meses, apuntaba a llegar a semifinales o a la final. Es muy difícil ganar dos Masters seguidos. En los dos tuve un cuadro muy duro, prácticamente imposible. Lo que queríamos era terminar el año lo mejor posible y la verdad, mejor no podía haber salido".
El equipo. "Hubo más orden en la planificación. Trabajamos duro en la cancha como fuera. Tuve semanas de entrenamientos muy duras antes de Montreal, que me sirvieron para la última parte del año. Le tomé provecho a lo que Martín me quería hacer mejorar".
El tenis argentino. "No tenemos cuatro top ten como tuvimos en algún momento, pero no deja de ser un año tenístico muy bueno. La gente se acostumbró a que todos tengamos que ganar todos los torneos y tener cuatro top ten, pero es muy difícil. Es algo que para un país es muy difícil, no sé si lo vamos a poder tener otra vez. Hubo años mejores, pero fue muy bueno".
El Rally. "La noticia de que Gaby Pozzo ganó en Japón en el fin de semana nos alegró también el fin de año".
<b> El Flaco viaja. </b>
