

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Luego de trascender las lesiones de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, un nombre que cobró fuerza para ser convocado por Gerardo Martino es el de Paulo Dybala. Sin embargo, en diálogo con LA NACION, la figura de Juventus se encargó de desechar esa posibilidad. "Hoy [por ayer] hablé con Martino y es muy difícil que esté en la Copa América. Yo diría que es imposible. Sé que Pastore estaba con algún problema, pero seguramente el entrenador tendrá jugadores que se asemejen a sus posiciones para cubrir ese puesto", sostuvo. Además, el máximo goleador de Juventus en la temporada destacó el diálogo con el entrenador: "La charla fue positiva porque me tiene en cuenta para los Juegos Olímpicos, que es lo que siempre me dijo. Ahora hay que esperar si Juve cede", se esperanzó el cordobés.
Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune) y Javier Pastore (Paris Saint-Germain) se sometieron ayer a estudios por lesiones en el Centro de Diagnóstico Imaxe, de Buenos Aires. Según el parte de la AFA, el rosarino padece una molestia en el aductor izquierdo; todavía no se brindó información sobre la situación de Pastore, que sufre molestias en los gemelos. Martino empieza a sufrir lo habitual en los seleccionadores: la posibilidad de que sus jugadores estén indisponibles. Y el desgarro, que al menos conlleva 21 días de recuperación, es un diagnóstico factible para los dos.
La Copa América Centenario estará en juego desde el 3 de junio, o sea, dentro de 12 días. La Argentina debutará el 6, contra Chile, en Santa Clara, en una suerte de desquite de la final de 2015. Pastore y Lavezzi no son titulares en el conjunto nacional, pero Martino, por supuesto, debe pensar en variantes, ya que los primeros datos indican que no llegarán en buenas condiciones al estreno. Acorde con las normas FIFA, por lesiones como éstas Martino puede modificar la lista de 23 convocados. Otra opción es que Martino convoque al rosarino y al cordobés para utilizarlos luego de la etapa de grupos, pero es la posibilidad que menos convencería al director técnico.
En función de la lista de 40 futbolistas que dio Martino a principios de mayo y que el viernes pasado redujo a 23, Lautaro Acosta, delantero de Lanús que jugará la final del torneo Transición contra San Lorenzo el domingo, es el mayor candidato a reemplazar a Lavezzi. En el caso de Pastore, el entrenador cuenta con cuatro opciones entre los que ya convocó: Nicolás Gaitán (Benfica); Erik Lamela (Tottenham Hotspur); Enzo Pérez (Valencia), que ya formó parte del ciclo, y Guido Pizarro (Tigres, de México), que sería convocado por primera vez. En una entrevista con LA NACION, Martino confesó que Pizarro, ex mediocampista de Lanús, era un jugador de los que habría deseado probar en su ciclo, pero aún no había podido hacerlo.

