

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Milán (dpa) - La Asociación de Tenistas Profesionales ( ATP ) debió pedir disculpas después de ser acusada de sexismo en el sorteo del torneo "NextGen", que desde hoy en Milán reunirá a los ocho mejores jugadores jóvenes de la temporada.
En el sorteo, en vez de escoger una bolilla, como es habitual, los jugadores debían elegir a una modelo que escondía en una parte de su cuerpo una letra con la que serían asignados a cada grupo. Así, una de las modelos levantó la falda para mostrar una "A" en su pierna y otra se quitó la chaqueta para exhibir una "B".
La imagen desató diversas críticas, como la de Amélie Mauresmo , ex tenista francesa y ex entrenadora de Andy Murray , que calificó de "desgracia" el episodio. Judy Murray, la madre del tenista escocés, señaló que era "horrible".

La francesa Alizé Cornet, 38 del ranking femenino, estimó por su parte que era un retroceso. "Buen trabajo, ATP. Se suponía que era un evento futurista, ¿cierto?", señaló la jugadora gala.
"Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro", señaló la ATP en un comunicado. "La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable", señaló la ATP en un comunicado conjunto con el patrocinador del evento.
En el certamen no jugará el alemán


