Irlanda se recuperó de la caída con Inglaterra en el debut del Seis Naciones y venció a Escocia

Joey Carbery rumbo a su try
Joey Carbery rumbo a su try Fuente: AFP - Crédito: ANDY BUCHANAN
(0)
9 de febrero de 2019  • 13:26

Irlanda, el gran candidato a quedarse con el Seis Naciones, se recuperó de la caída que sufrió en la jornada inicial, en Dublin, ante Inglaterra. En la segunda jornada del torneo que reúne a los mejores equipos de Europa, superó 22-13 a Escocia, en Murrayfield.

Tres tries marcó Irlanda para quedarse con el triunfo. Fueron Conor Murray, Jacob Stockdale (ambos en el primer tiempo) y Keith Earls en el complemento. Las patadas de Conor Murray (una conversión) y Joey Carbery (penal y conversión) aseguraron el triunfo del conjunto de Joe Schmidt.

Escocia sumó con un try de Sam Johnson, más la conversión y dos penales de su figura, el capitán Greig Laidlaw.

Irlanda logró recuperarse así del 32-20 en contra que sufrió ante Inglaterra la semana pasada. Escocia le había ganado en el debut a Italia por 33-20. Inglaterra y Gales son los dos que pueden quedar en lo más alto de la tabla. Este sábado Gales visitará a Italia mientras que los ingleses recibirán a Francia mañana.

Será un partido especial para los Pumas. Mario Ledesma deberá prestar especial atención ya que tanto Inglaterra como Francia serán rivales del seleccionado argentino en el Mundial que se disputará en Japón en este 2019.

Gales le ganó a Italia

Gales sabía que estaba ante la posibilidad de conseguir una victoria porque se enfrentaba al rival más débil, en principio. Pero no le fue fácil al Dragón, ya que Italia presentó una buena defensa e incluso llegó a convertir dos tries. Igual no le alcanzó a los azurros: Gales lo venció por 26-15 en el Estadio Olímpico de Roma en otro de los partidos de la segunda jornada. Con la victoria de hoy, llegó a las 13 victorias consecutivas sobre Italia.

Los galeses se apoyaron en la eficacia del pie de Dan Biggar y marcaron dos tries en el segundo período por medio de Josh Adams y Owen Watkin.

Mañana cierran Francia-Inglaterra

Francia irá a Inglaterra en busca de su primera victoria en esta edición del Torneo Seis Naciones. El conjunto francés cayó derrotado por la mínima en su propia casa, en el Stade de France, ante Gales (19-24). Mientrás que el seleccionado inglés llega a este partido tras vencer de forma clara y contundente a Irlanda (20-32), quien es su máximo rival y el actual campeón del torneo, al que venció en su propia casa, en Dublín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.