Esta es mi despedida

Roberto De Vicenzo
(0)
22 de diciembre de 2009  

Roberto De Vicenzo se despide hoy del contacto semanal con los lectores. Sinónimo de golf en nuestro país y en el mundo, su notable carisma y sus inolvidables triunfos internacionales lo hicieron trascender en su actividad para convertirse en un gran referente del deporte nacional. Está considerado uno de los cinco mejores deportistas de la Argentina y uno de los 50 mejores golfistas de la historia. A los 86 años, y con más de 60 compitiendo en los circuitos de Europa y los Estados Unidos, el Maestro acumuló una gran cantidad de anécdotas y experiencias que transmitió semana a semana en su espacio, además del análisis de la actualidad.

Su primera columna, denominada "Charlas con el Maestro", se publicó en LA NACION el 19 de septiembre de 2000 y se tituló "Volver a vivir aquel triunfo", en referencia al Abierto Británico que se adjudicó en 1967. Desde ese mismo momento compartió con los lectores todas sus vivencias y su invalorable conocimiento de las técnicas del juego.

"Me despido triste, pero al mismo tiempo muy satisfecho. He llegado a una altura de mi vida en la que tengo que dejar el lugar a otra persona para ocupar este espacio. Considero que es el momento oportuno, pero esto no quiere decir que me aparte totalmente del medio. Quizá pueda aportar mi experiencia en alguno de los torneos de Grand Slam de 2010. Lo veremos cuando llegue la ocasión."

-¿Cómo vivió el contacto con los lectores a lo largo de estos 10 años?

-Con alegría permanente. Leo LA NACION todos los días, aunque para mí el martes era un día especial por la publicación de la columna. Siento que cumplí el objetivo, porque nunca recibí una nota de disconformidad. Pero bueno, todo tiene un principio y un final, y no quiero dejar la sensación de que deseo permanecer en un lugar que podría llevar adelante otro golfista. Antes de que yo dé las hurras , me gustaría ver cómo se las arregla el próximo columnista, ja ja.

-¿Qué vivió el golf en esta última década?

-Desde las páginas hemos intentado reflejar el gran crecimiento del golf argentino, con varios muchachos de exportación . En todo este lapso, ya perdí la cuenta de los triunfos de nuestros compatriotas, pero cada uno de ellos fue para mí un motivo de orgullo. También vimos el imparable ascenso de Tiger Woods en el PGA Tour, aunque lamentablemente hoy atraviesa una crisis existencial muy profunda. Por otro lado, siempre hubo alguna situación curiosa del golf digna de comentar.

-¿Qué le gustaría que sucediera en la próxima temporada?

-Que Angel Cabrera o cualquier otro argentino gane el Abierto Británico. Ya es hora de que otro de nuestros jugadores se adjudique este título; pasaron ya 42 años de mi triunfo en Hoylake. Aparte, en 2010 se jugará en Saint Andrews, un escenario mítico que le daría un realce aún mayor a la conquista.

-Hace pocos días salió su biografía, Roberto De Vicenzo, caballero, golfista y triunfador .

-Sí, es una edición Premium escrita por Daniel Mancini que considero mi legado definitivo; me gustaría que llegue a todos los golfistas. Por lo pronto, alcanzará a los 300 clubes afiliados de la Asociación Argentina de Golf. También me enorgullece que en esta década se cristalizó el proyecto de San Eliseo, la cancha de mis sueños, ubicada en San Vicente, que ya fue escenario de varios torneos Roberto De Vicenzo Classic.

-Maestro, sólo queda agradecerle.

-El gusto fue mío. Ojalá este espacio haya servido para compartir esta gran pasión que es el golf. Hasta siempre.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.