

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El británico Max Mosley, presidente hasta octubre de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha declarado hoy en el circuito de Many Cours, escenario del G.P. de Francia, que dicho organismo persigue la reducción de la velocidad de los coches de Fórmula Uno para "evitar que haya lesiones de gravedad e incluso muertes".
"Es evidente que en los últimos siete años el incremento en la velocidad de los monoplazas en notable, y muy peligroso. No podemos seguir con este riesgo", ha afirmado Mosley.
Para ello la FIA ha encargado al Grupo Técnico para la Fórmula Uno, formado por un representante por cada una de las diez escuderías, que plantee soluciones a esta situación. La federación propone a dicho grupo que elijan entre modificar la aerodinámica, los motores o los neumáticos.
En el caso de que no haya una solución, la FIA impondría la suya propia en octubre, con tiempo suficiente para aplicarla en la próxima edición del Mundial de Fórmula Uno.
"La Fórmula Uno está siendo muy peligrosa y no queremos que los pilotos puedan sufrir lesiones de gravedad o incluso que haya muertes", afirmó Mosley, en referencia a los recientes accidentes sufridos por el brasileño Felipe Massa (G.P. Canadá) y el alemán Ralf Schumacher (G.P. Estados Unidos).
Sobre el accidente de este último en Indianápolis y las críticas recibidas por el tiempo que el piloto permaneció en el habitáculo de su Williams BMW, Mosley dijo: "Existe un programa de actuación cuando un piloto sufre un accidente violento. Lo más importante es no poner en peligro la salud del conductor, y evitar posibles lesiones medulares. Por eso se puede tardar algo más de tiempo en sacar al piloto".
Max Mosley también se refirió a los motivos por los que en octubre dejará la presidencia de la FIA. "Que yo sepa, me encuentro muy bien de salud. Lo que pasa es que uno ya no disfruta de esas largas reuniones, y en ocasiones preferiría estar en la playa leyendo un buen libro. Ya no tengo la misma motivación", dijo.
"Me he dado cuenta de que éste es el momento de dar el relevo. Empecé a pensarlo hace un año, pero la decisión final la tomé hace pocas semanas", agregó.
Mosley, de 64 años, explicó que le han pedido que continúe -"lo que es buena señal", dijo-. "Pero sé que éste es el momento de dejarlo", dijo el británico, que preside la FIA desde octubre de 1991.
Fuente: EFE


