Estudiantes y un guiño a su historia: estará en la Copa Libertadores 2017

Le ganó a Godoy Cruz 1-0, en Córdoba, con un golazo de Cavallaro; será la participación N° 14 del pincha en el torneo continental, que ya ganó en cuatro oportunidades
Le ganó a Godoy Cruz 1-0, en Córdoba, con un golazo de Cavallaro; será la participación N° 14 del pincha en el torneo continental, que ya ganó en cuatro oportunidades
Enrique Vivanco
(0)
29 de mayo de 2016  

CÓRDOBA.- Estudiantes de La Plata volverá a sentir los aromas que le producen los mejores recuerdos. Sin recurrir a la épica pero bien sostenido por algunos de sus mejores hombres, venció 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Mario Kempes y se clasificó para la próxima edición de la Copa Libertadores de América. El Pincha sabe de qué se trata, ya que será la edición N° 14 que juegue en su historia, y es un trofeo que ya ganó en cuatro oportunidades (1968, 1969, 1970 y 2009).

El Tomba, que perdió la chance de jugar la final del Torneo Transición en la última fecha ante San Martín, en San Juan, se clasificará igual a la Libertadores 2017 salvo que Banfield, Belgrano o Independiente ganen la Sudamericana 2016.

Un precioso remate de Juan Cavallaro, inalcanzable para el brazo bien extendido de Rey, produjo la diferencia en el resultado. Y un par de factores más influyeron para que el marcador se considere justo. El más evidente fue la practicidad del equipo de Nelson Vivas para tener menos el balón y producir más en el ataque. Contribuyó la claridad de Cavallaro para organizar el juego y la labor de Augusto Solari generando peligro por la derecha. Sin ser esta vez Gastón Fernández la compañía ideal, Lucas Viatri tomó más protagonismo.

Godoy Cruz tuvo la plausible intención de tocar el balón hasta en situaciones inverosímiles. Su fundamentalismo lo llevó a hacerlo circular de un lado a otro casi en las narices de Rey y más de una vez tuvo que recurrir al pelotazo a un costado del campo ante la presión adversaria. Así fue como, por una pelota robada por Cavallaro, llegó el único tanto.

Más de 2000 hinchas festejaron el regreso del "Pincha" a un certamen que le ha brindado las más grandes alegrías de su historia.

Se fue Méndez

Sebastián Méndez renunció como DT de Godoy Cruz y con tristeza dijo: "Nunca va a salir campeón un equipo del Interior". Y agregó: "Hay faltas que no te cobran, las mismas cosas de siempre. En la AFA no se sabe qué va a pasar, los jueces nos insultan a los jugadores, todo está mal. Me molesta que sean tan perversos. Ahora ya pienso en las vacaciones".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.