Exigen que el fútbol deje de usar el VAR

Perú recibió a Argentina y el VAR le negó un supuesto penal al local
Perú recibió a Argentina y el VAR le negó un supuesto penal al local Fuente: AFP
(0)
19 de noviembre de 2020  • 16:08

La llegada del VAR revolucionó la forma de jugar, arbitrar y mirar fútbol. El desembarco de la tecnología en el deporte más popular del Mundo es un hecho, aunque la herramienta de video arbitraje ahora representa un problema legal para la FIFA

Antonio Ibáñez de Alba y Miguel Ángel Galán, dos de los que reclaman legalmente la propiedad intelectual del sistema le reclaman conjuntamente ante Mediapro, Hawk-Eye, FIFA y UEFA, entre otras federaciones de fútbol, el "cese inmediato de su uso".

Ambos, que dicen que mantendrán próximamente una reunión con la FIFA para intentar negociar "una solución amistosa y pactada para su uso", anuncian que "van a requerir fehacientemente a todas las entidades que utilizan el VAR sin su consentimiento a fin de exigirle el cese inmediato en la utilización y advierten con solicitar acciones civiles o penales. El VAR sigue generando polémica dentro o fuera de la cancha.

Miguel Ángel Galán, uno de los que reclaman que el VAR se deje de usar en el fútbol
Miguel Ángel Galán, uno de los que reclaman que el VAR se deje de usar en el fútbol

Desde la Conmebol, le aseguraron a La Nación no tener novedades al respecto

Javier Castrilli, ex árbitro argentino, dijo hace pocos días que "darles el VAR a los árbitros sudamericanos era como darle una navaja a un mono".

Otros, en cambio, sostienen que, bien utilizado, es una herramienta que hizo del fútbol y juego más justo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.