Ezequiel Lavezzi será operado este viernes y el domingo acompañará al plantel en la final de la Copa América

Lavezzi viajó a Nueva York para ser operado este viernes
Lavezzi viajó a Nueva York para ser operado este viernes Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
El delantero viajó junto con el médico Donato Villani para preparse para la intervención de la fractura de codo izquierdo, que sufrió durante el encuentro semifinal ante Estados Unidos
(0)
23 de junio de 2016  • 14:11

HOUSTON.- El delantero del seleccionado argentino , Ezequiel Lavezzi , será operado mañana en una clínica de Nueva York por una fractura de codo izquierdo que lo dejará sin jugar al menos dos meses, según estimó hoy el médico Donato Villani , uno de los médicos de la delegación.

"La idea era no perder tiempo, el club (Hebei Fortune, de China) quería hacerlo lo antes posible y 'Pocho' quería estar presente en el partido el domingo", sostuvo Villani, desde Nueva York, en comunicación telefónica con TyCSports.

El médico pronosticó que Lavezzi "no va a jugar antes de los dos meses". El cuerpo médico de la AFA informó que la operación estará a cargo del doctor Robert Hotchkiss en el Hospital for Special Surgery de New York.

Villani viajó ayer hacia la Gran Manzana junto a Lavezzi y al dirigente Juan Carlos Crespi , adelantandose un día al traslado del resto de la delegación.

Para el médico, Lavezzi va a poder asistir a la final de la Copa América , el domingo en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante Chile , ya que, explicó, "es una cirugía que no requiere internación, mañana por la noche estará en el hotel y el domingo con un yeso estará en el partido".

Lavezzi sufrió la lesión durante el segundo tiempo de la semifinal que Argentina le ganó a Estados Unidos 4-0, marcador que abrió con un gol de su autoría.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.