Fantasía resultó la gran ganadora

La tordilla que juega Matías Mac Donough
(0)
4 de diciembre de 2001  

En medio del fervor que provoca en Palermo el 108° Campeonato Argentino Abierto, viene bien hacer una pausa y hablar sobre otras tradiciones que tiene el polo argentino. Una de ellas es la realización de la Exposición de Petisos, que realizan todos los años conjuntamente la AAP y la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo.

Esta vez, en la competencia realizada en el Tortugas Country Club, hubo una gran ganadora: Fantasía. La tordilla que juega Matías Mac Donough y que pertenece a La Irenita SA se llevó el premio para el Gran Campeón. Chapa Tequila, de Horacio Heguy, que había obtenido el galardón mayor el año último, fue condecorada como Reservado Gran Campeón.

“Es la primera vez que La Irenita (un centro de embriones y cría de caballos) participa en una exposición. Coincidió en que por las lluvias no tuvimos demasiado polo, nos dieron los tiempos y nos divertía. Estamos muy contentos”, le contó Matías Mac Donough a La Nacion.

También explicó la historia de la yegua ganadora. “Tiene 12 años. La trajo en 1993 Guillermo García Alcat, del Haras Las Arrobles, en América, Buenos Aires. Es de mi papá, Jorge, y desde el 94 juega todos los abiertos. En el 99 ganó el premio a la mejor yegua de la final de Hurlingham. Lo lindo es que es una buena reproductora.” Por la técnica de embriones, Fantasía tiene entre otros descendientes a Favorita, que se destacó en la categoría menor alzada, La Fanática, jugada en esta temporada por Pablo Mac Donough, y Lunático y Fanfarrón, que usa Matías.

Los jueces Adolfo Cambiaso (h.), Martín Zubía y Héctor Guerrero realizaron otras elecciones: menor alzada: campeón, Chapa Tequila (Horacio Heguy), y reservado campeón, Favorita (La Irenita SA) ; mediana alzada: campeón, Viborita (Jorge Bledel), y reservado campeón, La Veinte (Alfonso Pieres); mayor alzada: campeón, Fantasía (La Irenita SA), y reservado campeón, Es Burguesa (Juan C. Echeverz); padrillo: campeón, Mafioso (La Irenita SA).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.