Ferro le ganó a Boca en suplementario y continúa con buenas sensaciones

Ferro le ganó a Boca en la Bombonerita
Ferro le ganó a Boca en la Bombonerita Crédito: LNB
El equipo de Caballito se impuso por 83-77, además ganaron Hispano Americano, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Quimsa
(0)
14 de octubre de 2016  • 00:00

Ferro Carril Oeste (5 victorias y 2 derrotas) superó hoy en tiempo suplementario a Boca (1-5) por 83-77 en condición de visitante, en un cotejo perteneciente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) , y continúa prendido entre los primeros puestos.

El partido, que se desarrolló en el estadio Luis Conde, contó con los siguientes parciales: 18-16, 8-13, 23-17, 19-22 y 9-15.

La gran figura de la jornada en el ganador fue el pivote puertorriqueño Ramón Clemente (17 puntos y 10 rebotes), quien formó una imponente sociedad con Ignacio Alessio (15 unidades), mientras que enfrente apareció el base Lucas Pérez (21 tantos).

El conjunto conducido por Ronaldo Córdoba basó su victoria en la defensa asfixiante que aplicó durante todo el transcurso del encuentro y de esta manera anuló al base Franco Balbi, quien estuvo lejos de su nivel habitual, algo que Ferro sufrió a la hora de armar las ofensivas.

Sin embargo, la visita se recuperó y forzó un tiempo suplementario tras dos libres convertidos por el pivote Kevin Hernández. Allí, con el impulso anímico lógico, se llevó puesto a un alicaído dueño de casa y lo cerró por

El 'Xeneize' descansará hasta el sábado cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata, al tiempo que el 'Verdolaga' visitará el próximo martes a Peñarol.

Además, Hispano Americano superó en Río Gallegos a Argentino de Junín por 74 a 70 en lo que fue un triunfo histórico, ya que es el primero de este club en la máxima categoría del básquetbol argentino. Su pivote, Kyle Austin, fue el máximo anotador de la noche con 22 puntos.

Por su parte Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció en Chubut a Quilmes de Mar del Plata por 92 a 68 en la Conferencia Sur, siendo Matthew Shaw, del local, con 20 tantos, el goleador de la jornada.

Y finalmente Quimsa de Santiago del Estero , en la Zona Norte, se impuso por 105 a 96 a Regatas Corrientes , como visitante, pese a los 37 puntos del escolta Paolo Quinteros en el conjunto local, que fue el máximo anotador del partido

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.