Suscriptor digital

Fontana empieza un nuevo desafío

El argentino debutará con un Reynard-Toyota.
(0)
24 de marzo de 2000  

HOMESTEAD.- Hoy, cuando la categoría norteamericana CART salga a realizar los ensayos con miras a la primera fecha de la temporada, el Gran Premio de Miami, nuevamente habrá un argentino entre los veintiseis pilotos que cumplirán con la exigencia. Será el arrecifeño Norberto Fontana, que con un Reynard-Toyota del equipo de Juan Della Penna intentará meterse entre los primeros de la complicada y veloz especialidad.

Aunque su ingreso en la Fórmula 1 se truncó en más de una oportunidad, Fontana no bajó los brazos y luego de unas exitosas pruebas en este mismo circuito y de conseguir el apoyo económico correspondiente, se instaló en la más importante categoría de los Estados Unidos.

Luego de la poco recordada incursión de Enrique Mansilla, a mediados de la década del 80, y de la de JuanManuel Fangio II, quien participó hasta 1997, Fontana es el tercer argentino que intervendrá en el CART. La categoría se expandió en los últimos años, a tal punto que la mayor cantidad de competidores que comenzarán la temporada representan al Brasil (9). Luego siguen Canadá, con 3;Estados Unidos, México y Japón, 2, y Colombia (el campeón, Juan Pablo Montoya), Escocia, Italia, España, Suecia, Inglaterra y la Argentina, con uno cada uno.

Hoy habrá entrenamientos oficiales, mañana se cumplirá la clasificación y el domingo se cumplirán las 150 vueltas para totalizar 359,611 km de recorrido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?