Fórmula 1: Lewis Hamilton le da consejos en un video al Hamilton joven que soñaba con ser campeón

Lewis Hamilton renovó con Mercedes hasta 2022
Lewis Hamilton renovó con Mercedes hasta 2022 Crédito: Matthew Childs / Reuters
(0)
19 de julio de 2018  • 19:43

HOCKENHEIM.– En la antesala del Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se correrá este domingo, el británico Lewis Hamilton , tetracampeón del mundo, puso fin a meses de suspenso y rumores sobre su futuro: se confirmó su renovación por otras dos temporadas con Mercedes , equipo con el que ahora estará hasta 2020.

El contrato de Hamilton, de 33 años, terminaba a fines de 2018. Si bien no se informaron las cifras, el nuevo contrato sería por unos US$ 52 millones por año, convirtiéndose por amplio margen en el piloto que más gana en la categoría.

Paralelamente a la información de su nuevo convenio con Mercedes, la casa alemana presentó un video con el propio Hamilton como protagonista. En el contenido, el piloto se habla a sí mismo, pero al joven Lewis, aquél que soñaba con trascender en el automovilismo desde los tiempos en los que incursionaba en el karting. Y le da muchos consejos, además de marcarle algunos cambios que debería hacer sobre hechos puntuales. Una forma pintoresca de rescatar sus pasos por este deporte, con alegrías y tristezas, en medio de la ardua disputa del campeonato 2018 que encabeza el alemán Sebastien Vettel , con Ferrari , con 8 puntos de ventaja sobre Hamilton.

El mensaje de este Hamilton al Hamilton joven

"Querido Lewis, éste es el Lewis del futuro. Quiero decirte algunas cosas para cuando debutes en Fórmula 1. Va a ser un viaje increíble, pero quiero darte algunos consejos para que tal vez puedas manejar un poco mejor los problemas que se te presenten.

"Trata de confiar más en ti mismo. Piensa en aquellas cosas que te tocaron vivir en el colegio, piensa en que tienes que ponerte firme. Alza la cabeza, confía en tus posibilidades y en que tienes merecimientos para llegar hasta aquí. No le des importancia a lo que dicen los demás. Ante todo debes ser optimista. Enfrentarás momentos de bajón, de tristeza. También carreras muy difícile. Sé cómo te sientes. Pero te digo que ahora, en el futuro, sé perfectamente cómo superar estas cosas. Y tener en cuenta algo: ya no puedes cambiar lo que pasó, pero sí puedes hacer que cambie el futuro.

El video de Lewis Hamilton para el joven Lewis Hamilton - Fuente: Youtube

03:39
Video

"El primer año, en 2007, puedes ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Hay apenas un par de cosas que necesitas cambiar. Tienes que estar muy atento a la entrada en boxes en China. No dejes que la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) te fastidie en Spa Francorchamps. Tienes que tener cuidado. Te dirán que está bien que dejes pasar a Kimi (por Raikkonen) y al final de la carrera, no te dejarán quedarte con esa victoria. Por eso, tienes que hacer el más, el doble, dejar pasar a Kimi y dejarle espacio, para que no puedan usarlo como excusa. Pero no confíes en nadie, solamente en ti y en tu padre".

"Tu padre ha estado contigo desde el primer día y no hay nadie que vaya a pelear por vos tanto como él. Intenta ser comprensivo con la realidad de tus padres, con el hecho de que se divorcien. No es algo fácil y no va hacerse nunca más fácil, pero puedes ayudar a que sea menos conflictivo. Y sobre todo madurar y convertirte en un líder para entonces reunirlos. Cuanto antes lo hagas, más positivo será para tu futuro".

"Vas a tener relaciones geniales en tu camino, vas a conocer a muchas mujeres hermosas. Te diría que te tomes tu tiempo. Tienes que tener tiempo para ti mismo. Gasta el dinero de forma inteligente, pero sin dejar de disfrutar. Gástatelo en tus amigos, en tu familia, pero vive. Vive al máximo. Tienes tanto potencial, más que cualquier otro con el que hayas competido, así que dalo todo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.