

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Puede que sea el dolor. La verdad, quizás, nunca se sepa. Lo cierto es que familiares de Mirko Saric culparon, al menos en parte, a la dirigencia de San Lorenzo por no haber ayudado psicológicamente al jugador, cuando venía atravesando períodos severos de depresión.
La primera en lanzar la acusación fue Mirna, la hermana de Mirko, cuando sólo habían pasado horas de la tragedia. "El club no se ocupa de la parte psicológica de los jugadores y me gustaría dejar este testimonio para que de ahora en más se ocupen", sostuvo.
Ayer, nuevas voces se alzaron en contra de la dirigencia azulgrana. Débora Perricone, prima del futbolista, se sumó a las críticas: "En el club sabían que estaba mal y no lo contuvieron a Mirko. Pero los jugadores son un número más, ya que parece que no fueran personas".
El habilidoso volante estaba bajo tratamiento psicológico, a pedido del propio técnico de San Lorenzo, Oscar Ruggeri.
Entre los dirigentes de San Lorenzo, pocos celulares estaban encendidos. Sólo Fernando Gregorio, encargado del fútbol profesional de la institución, le dijo a La Nación : "No vamos a emitir declaración alguna al respecto. Nosotros conocemos bien a los padres (de Saric) y preferimos mantener silencio por respeto a los familiares".
Por otro lado, Gregorio negó que el presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, no haya saludado a los padres del volante cuando concurrió al velatorio, tal el rumor que circuló por la mañana. "La relación de Miele con los padres es excelente, muy buena. Cuando Fernando se acercó al velatorio ellos lo abrazaron y lo saludaron; la abuela también. Lo demás es mentira", concluyó el dirigente.
A través de un comunicado, la comisión directiva de San Lorenzo decidió que ayer no hubiera ninguna actividad en el club en señal de duelo por la muerte de Saric.
En el escrito, dirigido a la familia del jugador, se expresa que la entidad "perdió un hijo, una persona muy querida que creció dentro del club siempre en compañía de su familia".
"Es imposible encontrar palabras que puedan ayudar a sobrepasar uno de los momentos más dolorosos de nuestra vida. No estamos preparados para ello. Queremos intentarlo desde el respeto y el afecto que siempre sentimos por Mirko. Les deseamos que Dios les dé las fuerzas necesarias para superar tanto dolor", concluye el escrito.


