Fue suspendido el encuentro entre Colón y Nueva Chicago

Como consecuencia del accidente que sufrió Gabriel Migliónico en la jugada donde marcó el 1 a 0 local, el árbitro Oscar Sequeira decidió la finalización del match por "cuestiones éticas"; el delantero perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital José María Cullen
(0)
25 de agosto de 2001  • 22:06

Como consecuencia del grave accidente que sufrió esta noche el delantero Gabriel Migliónico, retirado desmayado del campo de juego tras un choque con el arquero César Velázquez, se suspendió el partido que Colón de Santa Fe le ganaba a Nueva Chicago 1-0, a los 11 minutos del primer tiempo.

Migliónico se elevó, cabeceó y puso a su equipo en ventaja, pero accidentalmente Vélazquez lo golpeó fuertemente con los puños en el rostro, provocándole la pérdida de conocimiento.

Tras ser atendido en los vestuarios, donde empezó a dar síntomas de recuperación, el futbolista fue trasladado a la Sala de Neurología del Hospital José María Cullen, donde le practicaron una tomografía computada.

El árbitro Oscar Sequeira esperó un cuarto de hora antes de anunciar la suspensión definitiva del cotejo y posteriormente explicó que lo hizo con la intención de calmar a los aficionados.

El hecho se produjo a los 11 minutos del primer tiempo cuando Colón se imponía por 1 a 0 a Nueva Chicago, en uno de los encuentros adelantados de la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División.

Colón: Díaz; Morant, Píccoli, Pereyra; Aquino,Castagno Suárez, Delgado, Unali; Migliónico; Graf y Gigena. DT: Jorge Fossati.

Chicago: Velázquez; Orsi, Herbella, Magnín, Barbona; Serrano, Martens, Kmet; Gómez; Mandra y Gómez. DT: Dupla Traverso-Vega.

Cancha: estadio de Colón.

Arbitro: Oscar Sequeira.

El jugador permanecerá internado

"En las horas posteriores se le seguirán realizando estudios pero el jugador se está reponiendo muy bien", afirmó José Vignatti, presidente de Colón de Santa Fe.

El delantero uruguayo Gabriel Migliónico sufrió un fuerte traumatismo de cráneo, que le provocó la pérdida de conocimiento, el cual recuperó recién en la ambulancia que lo conducía rumbo al Hospital José María Cullen.

En la sala de Neurología se le practicó una tomografía axial computada, la que no arrojó ningún resultado negativo, por lo que quedó en observación para que los médicos puedan analizar su observación.

Los facultativos del establecimiento señalaron que al interrogar a Migliónico para comprobar su estado de conciencia y ubicación espacio-temporal, el delantero respondió satisfactoriamente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?