

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Con el futuro de la AFA en suspenso, los máximos candidatos, hasta el momento Marcelo Tinelli y Luis Segura, buscan las adhesiones necesarias para convencer a los 75 integrantes que tendrán voz y voto en la Asamblea del 22 de octubre, jornada para la que hoy restan tan sólo 50 días.
Por el Pacto de Viamonte de hace 15 días, la Asamblea sería ordinaria, pero no elegiría presidente. Como el acuerdo quedó deshecho a fines de la semana pasada, el mismo 22 de octubre podrían adelantarse las elecciones y realizarse antes de fin de año o incluso ese mismo día.
<b>¿De qué depende? </b>
Inicialmente, en esta Asamblea iba a elegirse al presidente de la AFA. Luego del acuerdo alcanzado hace dos semanas, la elección se postergó para el 1° de marzo. Como ese pacto inicial se rompió, todo puede pasar el 22 de octubre. Habría una avanzada tinellista para definir al nuevo presidente de la AFA antes de que finalice el 2015.
En primer lugar, el Estatuto vigente determina la estructura de este organismo que se reúne todos los años y que es auditado por la Inspección General de Justicia. De tal manera que, teniendo en cuenta la actual estructura del fútbol argentino, el reparto de asambleístas es el siguiente:
Los asambleístas deberán renunciar, por una cuestión de formalismo y a modo temporal, a su cargo en el Comité Ejecutivo porque, por estatuto, una persona no puede ostentar los dos cargos al mismo tiempo.
fc/ph/av



