A horas de la Asamblea, corre peligro la reforma del estatuto de AFA

La última versión del documento modificó el artículo 87, que facultaba a Conmebol para realizar las pruebas de integridad a los candidatos a presidente
Alejandro Casar González
(0)
24 de febrero de 2017  

Una reunión de última hora intenta salvar el estatuto
Una reunión de última hora intenta salvar el estatuto

Un grupo de abogados de los clubes argentinos se reunirá desde las 10 para intentar zanjar la última barrera que queda para la reforma del estatuto. La versión final del documento, mandada al grupo de Whatsapp de los presidentes de primera hace unas horas, contempla una modificación en el artículo 87 (disposiciones transitorias), que libera a la Conmebol de hacer la prueba de integridad a los candidatos a presidente. Y facultan a la Asamblea de hoy para que defina entre sus mismos asambleístas quiénes la realizarán.

El encargado de comunicar el contenido de la versión final fue el abogado de Boca, por lo que la movida de quitar a Conmebol de las pruebas de integridad proviene del ascenso y el grupo de clubes de primera que le responden (entre ellos, Boca). La Conmebol ya avisó que si el estatuto aprobado por la Asamblea no la habilita a realizar los controles, lo vetará ante la FIFA. Y desde Zurich no validarán lo que defina hoy la Asamblea.

Los abogados que se juntarán en el hotel de San Telmo tienen una hora y media para zanjar las diferencias en la redacción de las disposiciones transitorias. Si se mantiene la referencia a la Asamblea para las pruebas de integridad, es probable que la reforma que se rubrique hoy no tenga validez.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.