Superliga. A lo Gringo: Heinze puso a un jugador, lo sacó a los 7 minutos y fue expulsado

Gabriel Heinze, el director técnico de Vélez.
Gabriel Heinze, el director técnico de Vélez. Crédito: @hablemosdevelez
(0)
31 de agosto de 2019  • 03:34

Es conocido el carácter fuerte de Gabriel Heinze, al que no le tiembla el pulso para tomar decisiones ni afrontar ocasiones de tensión. En la noche de este viernes, durante el partido que Vélez le ganó por 1-0 a Estudiantes en La Plata por la quinta fecha de la Superliga, el director técnico del equipo de Liniers protagonizó dos situaciones de esas que lo pintan como un tipo fuera de molde. Con el resultado ya en favor de Vélez, a los 32 minutos del segundo tiempo realizó un cambio que tendría vida corta. Hizo ingresar al mediocampista paraguayo de 21 años Cristian Núñez por el delantero Agustín Bouzat. Hasta entonces, todo normal.

Pero a los 37, el entrenador entrerriano fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau. Y a los 39, después de apenas 7 minutos de acción, Núñez dejó su lugar para que ingresara un defensor de 18 años, Damián Martínez. En seguida se vio al joven paraguayo estar al borde del llanto en el banco de suplentes, consolado por algunos de quienes lo rodeaban.

La curiosa situación del reemplazo fue la misma que derivó en la tarjeta roja para Heinze. Primero pareció que el relevado sería Fernando Gago, que volvió a ser titular luego de casi nueve meses (1-0 de Boca a Independiente, el 2 de diciembre de 2018), pero el DT dio a entender que el hoy número 6 no era quien debía salir. La confusión demoró el juego y al parecer Loustau interpretó que el entrenador de Vélez, el conjunto que estaba arriba en el resultado, hacía tiempo. Ya con Heinze expulsado, un par de minutos más tarde dejó la cancha Núñez, que quedó perplejo en el banco del que había salido apenas un rato antes.

¿Por qué hizo lo que hizo el director técnico visitante? "Hice el cambio de Núñez porque ellos pusieron a un 9 que hace mucho daño. Tenía que poner a alguien que pudiera seguir al delantero de ellos. Yo veo el juego y hago lo mejor para el equipo. Hoy le tocó a él", argumentó Heinze. El atacante de Estudiantes que ingresó en ese corto lapso, a los 34 minutos, fue Mateo Retegui, hijo de Carlos "Chapa" Retegui, el seleccionador del equipo argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.