Abreu hace escuela: en la Copa de Asia todos imitan la definición del Loco

Irak eliminó a Irán y accedió a las semifinales de la Copa Asia
Irak eliminó a Irán y accedió a las semifinales de la Copa Asia Fuente: Reuters
El iraquí Younis Mahmoud y Omar Abdulrahman, de los Emiratos Árabes, emularon al delantero uruguayo en los penales
(0)
23 de enero de 2015  • 12:03

SYDNEY, Australia.- El seleccionado de Japón , campeón vigente de la Copa de Asia , resignó el título, al caer ante Emiratos Árabes Unidos 5-4 en la definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y adicionado de un partido de cuartos de final del torneo que se realiza en Australia, mientras que Irak eliminó a Irán 7-6 por la misma vía, luego de quedar igualado 3-3 en los 120 minutos.

El gran dato de ambas definiciones fue que tanto Younis Mahmoud, de Irak, como Omar Abdulrahman, de Emiratos Árabes Unidos, marcaron sus tantos en la definición de los doce pasos al estilo Abreu : picándola con sutileza al medio del arco. El Loco hace escuela hasta en Asia.

En el ANZ Stadium de Sydney, Japón comenzó perdiendo a los 7 minutos de juego con gol de Ali Ahmed Mabkhout. En el segundo tiempo, cuando faltaban nueve para el pitazo final, Gaku Shibasaki alcanzó el empate y forzó el alargue. En tanda de los tiros desde el punto del penal, los nipones cayeron por 5-4 por el tiro fallido de su figura Keisuke Honda, que ya había marcado dos penales en el torneo.

El próximo martes, Emiratos Árabes Unidos se enfrentará en semifinales con el país anfitrión, Australia .

En el otro cotejo jugado hoy, en el Canberra Stadium, el marcador fue abierto por Irán a través de Sardar Amoun, y luego aumentó mediante Morteza Pouraliganji y Reza Ghoochannejhad. Por su parte, Irak señaló con tantos de Ahmed Yasin, Younis Mahmoud y Dhurgham Isma.

En la serie rápida, los iraquíes vencieron 7-6, lo que les adjudicó el derecho a jugar ante Corea del Sur , el lunes próximo, en semifinales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.