

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO.- El futbolista uruguayo Washington Sebastián Abreu, de reconocida trayectoria en la Argentina (fue campeón con San Lorenzo), protagonizó un accidente de tránsito en la ruta interbalnearia, en el cuál sufrió lesiones considerables y falleció su acompañante. Con chispa en el área, con habilidad en sus pies, Abreu siempre aceptó con orgullo el apodo de "El loco". Pero justamente esa característica de su personalidad le generó algunos dolores de cabeza, porque muchas veces los clubes han preferido prescindir de sus condiciones de goleador para evitar el riesgo de problemas.
Ayer por la mañana, cuando las radios divulgaron la noticia del accidente que había sufrido en la ruta interbalnearia uruguaya, la gente se acordó de ese rasgo -"¿habrá sido por su locura?", comentaban-; y una vez que se supo que su vida no corría peligro, la preocupación se trasladó a su futuro profesional: "¿Podrá seguir jugando?" Según los médicos que lo atendieron, la pólvora del goleador sigue intacta y sólo deberá mantenerse internado para realizar exámenes y esperar una recuperación plena.
El Loco Abreu, delantero de Cruz Azul, de México, manejaba un automóvil por la ruta interbalnearia hacia el Este, cuando a las 6 de ayer, chocó contra una columna de la red telefónica, a la altura del kilómetro 70. Perdió el dominio del automóvil y volcó. En el accidente murió casi en forma instantánea quien acompañaba a Abreu, Pedro Fernando Suárez. El Loco fue trasladado al Sanatorio Médica Uruguaya de Montevideo.
Abreu había llegado el miércoles para pasar sus vacaciones, después de que su equipo quedó eliminado del campeonato mexicano.
"Abreu, en general, está bien", declaró la médica de emergencias del sanatorio, Silvia Bonfiglio. Dijo que había sufrido traumatismos de hombro y de cráneo, y cuando se le preguntó por "las piernas" del futbolista, la doctora dijo "están bien, sin problemas". Aclaró que se le habían hecho una tomografía, una radiografía y otros exámenes, y que se quedaría internado en observación.
Según fuentes policiales, el jugador admitió haber ingerido alcohol, pero que no se le pudieron realizar exámenes para determinar el nivel de ebriedad. Una vez recuperado en el sanatorio, Abreu sufrió el impacto de la noticia de la muerte de su amigo Pedro Suárez.
Abreu tiene 26 años y nació en Minas, a 100 kilómetros de Montevideo. Integró la selección de Uruguay en el Mundial 2002 y debutó en primera en Defensor Sporting. También jugó en San Lorenzo, Gremio de Porto Alegre, Nacional y La Coruña, dueño de su pase y que lo cedió a Cruz Azul.

