El Loco Abreu sigue alimentando su récord Guiness: su primer gol en su club número 28

Sebastián Abreu durante el festejo con sus compañeros tras meter su primer gol en Río Branco
Sebastián Abreu durante el festejo con sus compañeros tras meter su primer gol en Río Branco
(0)
24 de febrero de 2019  • 12:27

El jugador uruguayo Sebastián Abreu sigue batiendo su propio récord. Su equipo, el Río Branco de Brasil, se midió ante el Vitoria por el Campeonato Capixaba 2019 de Espírito Santo y ganó por 2-1. Uno de los goles fue marcado por el delantero, a los 79' del segundo tiempo, que le sirvió al equipo para igualar el resultado. Lo anotó con una de sus fórmulas inoxidables: un cabezazo.

Su equipo, Río Branco, ubicado en el estado Espírito Santo, se convirtió para el uruguayo en el club número 28 en el que ha militado a lo largo de su carrera. A sus 42 años y con una extensa trayectoria futbolística, el 'Loco' Abreu sigue en plena forma, tal como lo demostró este sábado con la camiseta del equipo brasileño, donde juega desde principios de esta temporada.

El resultado le sirvió a su equipo para quedar en la segunda posición de la tabla, a un punto de Real Noroeste, el líder.

Sólo con la selección uruguaya, Abreu disputó 70 partidos y marcó 26 goles.

El protagonismo de la noche de Abreu no terminó ahí. Fue también el encargado de dar la asistencia del segundo gol del duelo, marcado por Wesley, a pocos minutos de culminar el partido. Esta fue la primera anotación del uruguayo con el conjunto brasileño de la serie D. Su firma con esa institución le sirvió al uruguayo para agrandar lista que le valió el título en el récord Guinness como 'el futbolista que ha jugado en más clubes'.

Su gol más recordado: cuando la picó un penal en el Mundial

Le confiaron el quinto remate en la serie de penales ante Ghana, cuando Uruguay se jugaba el pase a las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010. Abreu decidió picar la pelota, y así ganó su selección. Inolvidable.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.