

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lautaro Acosta (Sevilla) y Guillermo Burdisso (Arsenal) se pusieron anoche la camiseta de Boca. Desde que comenzó el mercado de pases que Julio César Falcioni les había solicitado a los dirigentes dos refuerzos puntuales: un marcador central que reemplace la salida de Juan Manuel Insaurralde, y un delantero rápido que pueda jugar por las bandas y que llene el vacío que habían dejado las partidas de Darío Cvitanich y Pablo Mouche. Y luego de varias negociaciones, anoche firmaron sus contratos con la entidad xeneize y fueron presentados por el presidente Daniel Angelici. De esta forma, el entrenador está más que conforme, ya que los dirigentes le respondieron a casi todos los pedidos en materia de refuerzos. En la zaga central, además, cuenta con Lisandro Magallán (Gimnasia y Esgrima La Plata) y Tiago Casasola (Huracán) y por la lesión de Orion se incorporó a Oscar Ustari, libre de Getafe. Y anoche Angelici dijo que están cerca de sumar a Emiliano Albín, lateral derecho de Peñarol. "Con esto nos retiramos del mercado", explicó el presidente.
"Estar acá y ponerse la camiseta de Boca es un sueño para todo jugador", reconocieron Acosta y Burdisso. Guillermo, además, se refirió a las palabras de su hermano Nicolás (surgió de las inferiores xeneizes) no bien se oficializó el pase: "Nico me dijo que lo disfrute porque voy a vivir los días mas hermosos de mi vida como profesional. Espero poder jugar al lado de Schiavi y aprender". Boca compró el 50% del pase del defensor. Acosta firmó a préstamo por un año y arregló con Boca la posibilidad de renovar el vínculo por dos años más: "En Sevilla estaba bien, pero me faltaba ritmo futbolístico. Me gustó el desafío que me ofreció Boca porque es uno de los clubes más grandes del mundo. Además, sin ando bien es una buena vidriera para tener una chance en la selección nacional".
Hoy, los dirigentes se reunirán con el representante de Juan Román Riquelme, Daniel Bolotnicof, para tratar la desvinculación del jugador y la manera de abonar la deuda con el futbolista.
"Le dije a mi representante que quería jugar en Boca y después la dirigencia hizo el esfuerzo. Ahora estoy muy feliz de ponerme la camiseta del club que soy hincha"
G. Burdisso

