

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


En medio de la tranquilidad que se vivió en el predio de Ezeiza, con la primera práctica de River tras dos días libres, llegó al club una advertencia desde la Conmebol por las infracciones de dos artículos del reglamento de la presente Copa Libertadores .
Hoy, a las 9.06, se publicó en el sitio web de la Confederación la decisión del Juez Único del Tribunal de Disciplina que resolvió "imponer una advertencia al Club Atlético River Plate" y "apercibir formalmente al señor Marcelo Daniel Gallardo que en caso de reiterarse una infracción de esta naturaleza en la Conmebol Libertadores 2018 será suspendido automáticamente por un partido en competiciones organizadas por la Conmebol", en una decisión que no le cabe recurso.
¿Qué ocurrió? De acuerdo al comunicado de la entidad sudamericana, firmado por Eduardo Gross Brown, miembro del Tribunal de Disciplina, el técnico millonario incumplió los artículos 115 y 173 (inciso C) en el partido que su equipo jugó en Colombia ante Independiente Santa Fe.
El primero indica que "habrá una conferencia de prensa de los dos equipos en la mayor brevedad posible en relación al final del partido, que obligatoriamente contará con la presencia del entrenador del equipo y un jugador que haya disputado el partido (que haya jugado)" y que el orden debe ser: primero el equipo visitante y segundo el equipo local.
#Entrenamiento[R] El plantel realiza estaciones de fuerza en el gimnasio. pic.twitter.com/HkzrjrLxT9&— River Plate (@CARiverPlate) 17 de mayo de 2018
[R] Regreso al trabajo en el #RiverCamp[R] Mirá las mejores acciones de la práctica de esta mañana. ¡Dale play! [R] pic.twitter.com/u95HgfdJ5C&— River Plate (@CARiverPlate) 17 de mayo de 2018
En Colombia, Gallardo brindó la conferencia luego de Agustín Julio, DT interino de Santa Fe. Pero lo extraño es que la situación también se repitió en Brasil ante Flamengo y en Ecuador con Emelec. Según pudo saber LA NACION, desde River aseguran que es una situación que se acuerda y se arregla en el momento, según los tiempos de cada equipo.
Mientras que el segundo habla de responsabilidad por retraso del partido: "Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa no inferior a USD 15.000 en caso de una segunda o subsiguientes infracciones. En el supuesto anterior, se considerará en todo caso responsable al entrenador del equipo en cuestión, que será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL de la siguiente manera: primera infracción, apercibimiento de suspensión por un partido; segunda, suspensión por un partido y multa que no será inferior a USD 1.500".
De esta manera, River y Gallardo quedaron formalmente advertidos y la Conmebol destacó que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".
Además de la advertencia para el técnico, River recibió una multa de 10 mil dólares por la utilización de pirotecnia y la tardía presentación de la planilla en el partido ante Emelec disputado en el Monumental. Según la Conmebol, el club incumplió los artículos 92, 127 y 219 (inciso L y M) del reglamento de la Libertadores.

