Luis Segura fue ratificado como presidente hasta octubre de 2015

Hubo unanimidad en la elección; terminará el mandato de Julio Grondona; "Tenemos que encontrar una nueva forma de conducir", dijo
(0)
24 de octubre de 2014  • 12:09

Llegó el día y siguió la unanimidad. Pese a rumores en la previa que indicaban una división puertas afuera, Luis Segura fue ratificado como presidente de la AFA hasta el 25 de octubre de 2015 para completar el mandato de Julio Grondona. Los 50 asambleístas coincidieron en que Segura era el indicado, por lo que no aparecieron ni opositores ni abstenciones. "Esta unanimidad tira por tierra los rumores de facciones o divisiones con seis, siete o diez en contra. El 2015 será el año más difícil y deberemos dejar algunas aspiracioens personales en pos del fútbol", dijo Segura en su mensaje a la asamblea.

El martes próximo, en el predio de Ezeiza, comenzará a definirse los cargos del nuevo comité ejecutivo. La tesorería, a cargo Miguel Lemme, presidente de Defensa y Justicia, pasará a manos de Eduardo Spinosa, máxima autoridad de Banfield, y las vicepresidencias serán de River y Boca, a manos de Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici. La incógnita será definir si continúa Miguel Angel Silva, vicepresidente de Arsenal, como secretario general. También el martes se bautizará al predio de Ezeiza como Julio Humberto Grondona.

La palabra de Segura. Tras la asamblea, el presidente de la AFA dijo en la puerta de Viamonte: "Estoy tranquilo, es un motivo de orgullo. Es más valioso para AFA. Demuestra que está unida. Es la tarea que tenemos por delante. Ojalá que los cambios que puedan producirse sean buenos y todos tengamos una excelente gestión. Estamos en una etapa de adecuación de la forma en que dirigía Don Julio a la nuestra. Los cambios se irán viendo sobre la marcha. Tenemos que encontrar una nueva forma de conducir".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.