Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez, a Jan Hurtado y a Agustín Almendra

Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez (foto), a Jan Hurtado y a Agustín Almendra
Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez (foto), a Jan Hurtado y a Agustín Almendra Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco / Archivo
Franco Tossi
(0)
30 de junio de 2020  • 09:36

Aunque en Boca la escena esté centrada en la novela del contrato de Carlos Tevez, llegó el 30 de junio y las noticias brotan en la Ribera. Mientras el Consejo de Fútbol intenta que el Apache,

y Franco Soldano continúen en la institución, otros ya deben ir imaginando un nuevo destino. Incluso, tres futbolistas ya fueron informados que no serán tenidos en cuenta de cara a la próxima temporada: Sebastián Pérez, Jan Carlos Hurtado y Agustín Almendra "no son del gusto" de Miguel Ángel Russo , según le confiaron a LA NACION desde lo alto de la directiva xeneize.

En una época en la que los dirigentes no tienen certezas de cómo saldrán parados económicamente de esta pandemia por coronavirus, van acelerando pasos para intentar conseguir algún respiro en los números a través de la cesión o la venta de algunos jugadores.

En la planificación de esta nueva etapa de Boca, una de las piezas que se presumía que podía resultar de cambio era la del colombiano Pérez . Retornó a Boca antes de lo esperado por un conflicto con Barcelona, de Ecuador, pero no estuvo habilitado para ponerse la camiseta xeneize durante el corto lapso en el que la pelota rodó durante 2020: para eso, debía esperar a que iniciara el segundo semestre. Ese tiempo en stand by serviría para que el entrenador lo viera en acción a la hora de los entrenamientos diarios en el predio de Ezeiza y decidir si su estilo podría encajar en el equipo campeón.

Evidentemente, lo que observó desde febrero a marzo, a Russo no lo convenció. Además, limita a Boca en su cupo de extranjeros, algo que no se puede permitir en medio de las gestiones que sostiene por el lateral chileno Mauricio Isla: si bien estaban avanzadas las charlas, comenzaron a aparecer pretensiones de clubes europeos que, por ahora, le pusieron un freno a su posible llegada.

Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez, a Jan Hurtado (foto) y a Agustín Almendra
Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez, a Jan Hurtado (foto) y a Agustín Almendra Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri / archivo

Lo mismo pasa con Hurtado, la apuesta que impulsó Nicolás Burdisso, ex director deportivo, por cinco millones de dólares hace un año. Se quedó en eso: una promesa. Ni antes con Gustavo Alfaro ni ahora con Miguel Russo tuvo demasiados minutos . Con el primero, durante el segundo semestre de 2019, le hizo goles a dos clubes importantes como River (fue el autor del único gol de la revancha de semifinales de la Copa Libertadores) y San Lorenzo (puso el 2-0 final en el Nuevo Gasómetro por la Superliga). Sin embargo, entre gustos y su participación en el Preolímpico de Colombia que le impidió estar presente en el comienzo del sprint final del campeonato ganado, con el actual entrenador no tuvo minutos disputados.

Dejándolos ir, Boca se aseguraría liberar tres cupos, ya que Junior Alonso fue otro de los extranjeros que se fue del club. Y así, sobrarán lugares para aspirar nombres con peso internacional. Por lo pronto, dependerá de las ofertas que lleguen a Brandsen 805 para determinar si se terminan yendo a través de una transferencia o por un préstamo. En eso hay un asterisco: si a Sebastián Pérez lo ceden, deberán firmarle un nuevo contrato ya que el actual caduca en junio de 2021. Igual, desde Boca avisan: "Se verá en qué condiciones se van. No sabemos con qué mercado nos vamos a encontrar ni tampoco qué pretenden los representantes de cada uno de ellos para sus salidas", explica un dirigente xeneize.

Por eso, habrá que ver qué sucede con Almendra, la promesa de inferiores que todavía no logra despegar : por su alto nivel en aquella revancha copera ante el Millonario parecía que las oportunidades de ganar regularidad irían apareciendo, pero lejos estuvo de conseguirlo.

Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez, a Jan Hurtado y a Agustín Almendra (foto).
Afuera: Boca les colgó el cartel de transferibles a Sebastián Pérez, a Jan Hurtado y a Agustín Almendra (foto). Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri / archivo

Fue otro de los que con Russo no tuvo acción. Y en el amanecer del mandato de Jorge Amor Ameal era apuntado como moneda de cambio: si aparecía una oferta de compra en el mercado de verano, lo vendían . Es que su valor, antes de la pandemia, rondaba los 30 millones de dólares. La intención ahora es la misma, aunque saben que el monto de venta es factible que sea menor. Igualmente no se descarta una cesión: las últimas ofertas fueron en esa condición provenientes desde la MLS.

En medio del fuego cruzado entre Tevez y el Consejo de Fútbol, algunos futbolistas ya tienen la plena certeza de que no entran en los próximos planes de Juan Román Riquelme y Russo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.