Aguilar cumplió su sueño: es el presidente de River

Triunfó con el 55,98% de los votos sobre Santilli y Lancioni; asume el 17 del actual
(0)
9 de diciembre de 2001  

"Ser el presidente de River era el sueño de mi vida. Se convirtió en realidad y ya hay que ponerse a trabajar". José María Aguilar resumió así sus sentimientos cuando ya había caído la noche en Núñez y las dudas se habían disipado: ya era el nuevo presidente de River (asumirá el 17 del actual) al imponerse a Hugo Santilli y Carlos Lancioni en las elecciones efectuadas ayer en las instalaciones de la entidad de Núñez.

Se habilitaron 30 mesas y los números oficiales fueron los siguientes: votaron 8601 socios; Aguilar se impuso con 4815 (55,98%) ; Santilli sumó 3478 (40,44%) y Lancioni, 267 (3,10%). Hubo 15 (0,17%) votos en blanco; 9 (0,10%) observados; 9 (0,10%) impugnados, y 8 (0,09%) anulados.

Aguilar se mostró bastante inquieto en las primeras horas. Saludó a mucha gente y habló por su celular. Con el paso del tiempo, ganó tranquilidad.

Los dos máximos aspirantes a la presidencia se instalaron en el ingreso en el club para saludar a los socios y tener un termómetro de la votación. Aguilar se ubicó primero; unos metros atrás estuvo Norberto Alonso, candidato a vicepresidente 2° de Santilli, y antes de la entrada en el hall el mismo Santilli. Todos en un angosto pasillo para la cantidad de gente que se acercó. A un lado y con un callejón mucho más ancho, los remises y taxis de cada uno de los candidatos traían gente.

Las puertas se cerraron a las 18, pero la gente terminó de votar sólo a las 19.30. Poco después, Santilli se retiró para esperar el resultado fuera del club y ya no estaba cuando fue pública la victoria de Aguilar.

  • Lamentablemente, se produjo un hecho violento, cuando integrantes de Los Borrachos del Tablón (la barra brava de River) echaron de la confitería a ocho hombres supuestamente ligados al club San Miguel que habían ido para asistir al ganador, pero esto no fue confirmado. Se armó una importante trifulca en un lugar poblado por familias, que terminó con los barras corriendo a los "invasores" hasta la puerta del club.
  • Transpirado, exultante y victorioso, Aguilar se abrazó con su gran amigo y compañero político, Mario Israel (seguramente estará en el consejo de fútbol) y con los otros integrantes de la fórmula, Julio Macchi y Domingo Díaz, vicepresidente primero y segundo, respectivamente. Después, dijo: "Esta votación fue histórica, por la cantidad de gente que vino. En otras elecciones hubo más gente, pero había el triple de socios. Esperaba ganar, estaba confiado. No esperaba tanta diferencia.

    "Santilli fue un muy buen candidato y Alonso es un ídolo del club. Que hayamos sido adversarios no implica que, de una u otra manera, puedan trabajar en este proyecto. Hoy ganó River".

    En tanto, Macchi comentó: "Que nadie lo dude. River va a tener más presencia que nunca en la AFA".

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.