

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CORDOBA.- Aldo Osorio se muda de esta ciudad a Villa Carlos Paz para visitar a su hermano, Oscar, que lo antecedió como delantero de Talleres. En aquella época (a mediados de los 90), Oscar jugó cuando el equipo intentaba ascender a la primera división. Fue una de las tantas veces que La T jugó en la actual primera B Nacional. Hoy, Aldo, el hermano menor, festeja con mesura este momento impredecible de un equipo-sorpresa, al que nadie tenía en los planes para liderar la tabla de posiciones y que ha reflejado un poder de gol realmente llamativo. Aldo Osorio es, junto al uruguayo Víctor Píriz Alves, el arma en el que Talleres se apoya para ganar en el área rival. Lo ha logrado a tal punto que entre los dos monopolizaron los gritos en el triunfo de anteayer por 4 a 0 ante Colón. El delantero hizo dos; Píriz, los restantes. "No hay egoísmos: yo le doy pases-gol a él y él a mi", aclara uno de los goleadores del Clausura, con cuatro tantos, junto con José Luis Calderón (Arsenal).
El delantero expone un mensaje común al de sus compañeros del plantel y que envía el técnico Juan José López en cada declaración. Se basa en la realidad que impone los números: Talleres es líder del Clausura, pero también se ubica en la zona de promoción. Curiosa forma de oscilar entre el festejo y la preocupación.
"¿A quien no le gusta verse primero en la tabla de posiciones? Sé que estamos presionados por la promoción y que hasta hace unos días nos ubicábamos en la zona de descenso, por eso tenemos que mirar las dos puntas de la tabla. Pero dejemos también disfrutar el momento...", responde.
-¿A qué se debe este comienzo tan impactante?
-A la unión del grupo. Yo sé que van a decir que lo del grupo es una frase, pero en Talleres es verdad. Se nota en el comportamiento solidario de cada uno de nosotros y no sólo dentro del campo sino, sobre todo, fuera de éste. Fijate que tiene razón Julián Maidana (defensor y capitán albiazul) cuando dice que esa unidad se manifiesta cuando hacemos un gol. Todo el equipo va a festejar con quien lo convierte. El otro hecho valorable es que hicimos una excelente pretemporada.
-¿Por qué responde tan bien un plantel tan golpeado por los incumplimientos económicos?
-Los dirigentes tratan de solucionar los problemas lo más humanamente posible. Estos resultados seguramente le simplificarán la tarea porque los hinchas se acercarán más a vernos y mejorarán las recaudaciones.
-¿Por este motivo tuviste ganas de dejar el club?
-Dejar, no. Pero estaba preocupado. Es que hay que ponerse en la piel del jugador que ve pasar el tiempo sin recibir lo que ha ganado con su trabajo. No sé qué hubiera pasado si la cosa pasaba a mayores...
-¿Entienden que este nuevo protagonismo puede provocar que los rivales tengan más cuidado de Talleres?
-Seguramente, ahora nos tienen más en cuenta. Sabemos que, como dijo nuestro entrenador, jugaremos otras 16 finales. Yo digo que debemos ir paso a paso. Lo que quieran proponer nuestros rivales deberá estar a consideración de J.J. López para tratar de superarlo.
-Imagino la felicidad en el vestuario luego de la goleada ante Colón.
-Sentimos mucha alegría; alegría y mucha felicidad. Fue un triunfo con goleada incluida, había mucha gente en las tribunas, Vélez había empatado con Boca y quedamos sólos en la punta. °Qué más podemos pedir!


