Banfield cortó la racha: goleó a Aldosivi y logró su primer triunfo como visitante en la Superliga

Argentina Superliga
  • 1
Aldosivi

Aldosivi

  • Denis Stracqualursi
  • 4
Banfield

Banfield

  • Darío Cvitanich /
  • Jesús Dátolo /
  • Luciano Gómez /
  • Enzo Kalinski
Darío Palavecino
(0)
3 de noviembre de 2018  • 14:07

MAR DEL PLATA.– Banfield dio una clase de contundencia hoy en Mar del Plata, donde goleó 4 a 1 como visitante a Aldosivi , en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

Ordenado, práctico y, por sobre todo, letal. Este Banfield trajo y llevó a la práctica una receta más que eficaz para superar a un Aldosivi que, después de un arranque muy positivo en el torneo, acumuló su tercera derrota consecutiva.

Que el equipo de Julio César Falcioni se haya ido al descanso con una ventaja parcial de 3-0 habla por sí solo de lo que fue esa primera mitad del partido, con la visita bien firme en su campo y –por sobre todo- más que efectiva a la hora de llegar y apuntar al arco rival.

El juego se puede decir que tuvo momentos de paridad e incluso en los que Aldosivi pretendió mantener el dominio del balón. Pero a la hora del manejo claro, la salida rápida y la generación de situaciones de gol fue Banfield el que tuvo las ideas más claras y los ejecutores inspirados.

Darío Cvitanich , el delantero con mayor profundidad que dispuso Falcioni, marcó el camino cuando convirtió luego de un centro enviado por Jesús Dátolo, otro de los jugadores desequilibrantes y decisivos que tuvo este encuentro.

Para el local, urgido de puntos en su batalla por mantenerse alto en la tabla de promedios de descenso y también por cortar esta racha de derrotas, poca claridad tuvo para buscar el empate. Hace tiempo que el equipo de Álvarez tiene un nivel muy flojo, y ni siquiera el regreso de Pisano ni la seguidilla de goles de Chávez resultaron herramientas ideales en esta tarde pésima, para el olvido.

Otro desborde por izquierda, esta vez por parte de Nicolás Silva, volvió a exhibir las flaquezas de la defensa marplatense. Dátolo entró con comodidad y definió para aumentar la ventaja.

De nuevo, siempre desprolijo, Aldosivi fue por el descuento. Adelantó sus líneas y por fin generó algo de peligro, primero mediante un avance de Pisano que se reclamó como penal y luego un remate de Villalba que fue lo más claro hasta esa primera media hora de juego. Arboleda, oportuno y espléndido, evitó lo que parecía gol seguro.

Ahogado en sus errores, Aldosivi recibió otro cachetazo antes del final del primer tiempo. Un balón perdido en ataque encontró a la defensa y mediocampo locales en desorden extremo. El contragolpe tuvo el protagonismo de Cvitanich que, luego de desairar a los centrales, cedió a Gómez para que convierta el tercer tanto.

Álvarez movió el banco, buscó más control y llegada con Galeano y Miloc. Fue apenas un intento, porque en los hechos no cambió demasiado. Aldosivi fue casi el del primer tiempo y su rival, con el partido casi definido, esperó para dar el zarpazo final. Y lo concretó con una pizca de suerte, cuando un remate de Silva encontró un rebote a mitad de camino en Kalinski que llevó el balón lejos del alcance de Pocrnjic.

El descuento que logró Stracqualursi a diez minutos del final fue apenas un consuelo para el delantero, que acarreaba una larga sequía desde que llegó a Mar del Plata. La historia ya estaba cerrada. El partido, en los primeros 45 minutos, lo había definido un Banfield demoledor.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El "Taladro" superó de manera inapelable a Aldosivi, y logró su primera victoria como visitante en el torneo. El conjunto marplatense, en tanto, sigue sin poder retomar el buen rendimiento exhibido en el arranque del torneo y apiló su tercera derrota al hilo, después de caer como visitante ante Godoy Cruz (2-0) y ante River (1-0).

El resumen del partido

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.