Con gol de Maxi Rodríguez, Newell's venció a Aldosivi en Mar del Plata

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Aldosivi

Aldosivi

  • P
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

Tras la derrota de la primera fecha, el equipo del Tolo Gallego pudo sumar de a tres en la Ciudad Feliz
Darío Palavecino
(0)
23 de febrero de 2015  • 10:08

Fuente: Telam

MAR DEL PLATA.- Una corrida con gambetas exquisitas de Víctor Figueroa y la frialdad para definir de Maximiliano Rodríguez . Apenas con eso, más la dosis de experto en la categoría que supo aplicar para que el resultado no deje margen para sorpresas, le alcanzó a Newell's para ganarle a Aldosivi.

Ambos llegaban con derrotas de la fecha inicial. Hubo un primer cuarto de hora de fricción, parejo en la disputa y con emociones limitadas a alguna escapada de Scocco , una de ellas, un mano a mano tapado por Campodónico.

Poco a poco, todavía con esa incomodidad de novato en primera, se afianzó y dominó Aldosivi la media hora final. Aparecieron el despliegue de Galván y Lamberti para que nada preocupe a sus espaldas. Las corridas de Lugüercio por derecha terminaban en el área rival y los encuentros entre Seccafién y Carranza prometían algo más. Como en la última jugada de la etapa, con un anticipo de Sand que a poco estuvo de ser el histórico primer gol del local en este regreso a primera división.

Gallego se fue preocupado y tomó nota en el entretiempo. Devolvió a la cancha a un equipo con más orden. Orzán fue el abanderado. Se adueñó del medio y con el gol de Rodríguez, a los 10, casi que se acabó el juego. El local, que también empezaba a cargar con el desgaste, no logró recuperarse y al prolijo manejo de balón que había mostrado en el inicio lo cambió por pelotazos que solo destacaron la labor de López y Fernández, los centrales rosarinos.

A Quiroz no le alcanzó con los cambios. Sumó delanteros con Lagos y Roger Martínez. Poco podían hacer con pelotazos frontales que llegaban desde su defensa. La única chance de empate la tuvo Lequi, con un cabezazo. Gallego resolvió todo con Paz, un central bien alto para que nada pasara en su área. Y nada pasó.

El gol de Maxi Rodríguez

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.