

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA, Italia (AFP) - El italiano Alessandro Nesta, defensor de 33 años de Milan, que se retiró como internacional en agosto de 2007 pero cuyo regreso a la selección de su país se preveía de cara al Mundial de Sudáfrica dijo ´no´ al equipo nacional, anunció el seleccionador Marcello Lippi.
"Nesta me dijo que no se sentía para venir, y creo que es definitivo", explicó Lippi en una conferencia de prensa mantenida en el Centro Técnico de Coverciano en Florencia (centro-oeste), donde los Azurri están concentrados para medirse a Camerún en partido amistoso el miércoles en Mónaco.
"Intenté explicarle cuánto queríamos su regerso pero fue necesario respetar su decisión", agregó Lippi, que no habló del capitán y delantero Francesco Totti, de la Roma, del que también se dice que pueda dejar la selección.
Nesta, que cumplirá 34 años en marzo, está realizando una de sus mejores campañas esta temporada con Milan, después de jugar poco en la 2008-2009 por problemas físicos.
El regreso de Nesta habría permitido a los vigentes campeones del mundo asegurar la defensa porque actualmente tiene bajas importantes y adolece del poco juego del que gozan algunos de sus hombres.
Fabio Cannavaro y Fabio Grosso ya no son titulares en la defensa de la Juventus, el portero Gianluigi Buffon está lesionado, mientras que Gianluca Zambrotta, de Milan, acaba de recuperarse de una lesión.
Italia está encuadrada en el grupo F del Mundial (11 junio - 11 julio), junto Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia.


