

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TRES ARROYOS.- La ciudad, maquillada para una inusual fiesta, quedó muda, mientras la música la ponía un grupo de tonada ajena e insolente. Las miradas congeladas por el frío viento que acompañaba la noche tropezaban con colores forasteros, que bailaban, se revolcaban, gesticulaban y vociferaban que esta vez dejaban el ascenso (como si de un lugar indigno se tratara) para siempre.
Almagro esquivó todos los obstáculos que la emotividad le puso por el camino y sacó del sueño a Huracán con la siempre cruel arma de los penales. Esa que juzga dictatorialmente y hace que queden lejanos los esfuerzos y merecimientos ocurridos instantes antes.
Por el camino más dramático, luego de un desarrollo que parecía que le caía encima en forma de pesadilla, que incluyó un 2 a 0 en contra y un alargue similar a un suplicio, Almagro obtuvo el pasaje a la primera división, por la que tuvo un fugaz último paso en la temporada 2000/2001. ¿Cómo? Haciendo valer el 2 a 0 obtenido el miércoles último como local y siendo apenas más efectivo en los remates decisivos.
En una cancha que derrochaba humildad, con hinchas de todos los pequeños clubes de esta ciudad que decidieron unirse por la causa común, Huracán lo puso en un tiempo contra las cuerdas. Con la solvencia de Malagueños, la elegancia de Iván Dragojevich y la creatividad alternada de Izquierdo y Galván. Y con... dos goles que los 1000 hinchas de Almagro presagiaron como una pesada cruz en la vuelta a casa. El primero, tras un pase en diagonal de Galván que Bibi González definió llegando como una tromba; el segundo, luego de una pelota que a Natalicchio no le quedó cómoda, pero sí al infalible Claudio García, que sacó el letal latigazo de zurda.
Necesitaban uno más los locales para no pasar de los 90 minutos, pero no lo definieron cuando estaba exhausto Almagro (conducido en soledad por el hábil y golpeado Sparapani) y un milagro en la línea y el travesaño en la última jugada del tiempo reglamentario se empeñaron en estirar la incertidumbre. Y se cansó también Huracán.
Entonces, el alargue, una pintura de temor al error y de deambular sin energías, fue el prólogo para el enemigo de los corazones: la definición por penales.
"Más no podemos pedir. Ahora, que sea lo que Dios quiera", abrían el paraguas en la platea los locales, los mismos que explotaron de ilusión cuando Tonelotto mandó su remate arriba del travesaño. Pero duró poco porque a continuación Iván Dragojevich le entregó a Bernacchia mansamente su penal.
Y Almagro, que había llegado agrandado, pero se vio abrazado a los miedos cuando todo tomó el color de la tempestad, pudo entregarse a un regreso triunfal para volver a pensar en vencer a Boca, River y compañía.
La humilde esperanza de Tres Arroyos puede tener desquite en la Promoción. O seguirá, embanderado en el orgullo, soñando esos sueños de estar en la elite del fútbol que hace unos años miraba de lejos y hoy lo tiene en cuenta en su antesala.
TRES ARROYOS.- Enrique Hrabina y Juan Amador Sánchez, responsables de la conducción de Almagro, estuvieron al frente del equipo de Ingenieros en 32 partidos, con 18 triunfos, siete empates y siete caídas. Ambos ex defensores, que pasaron por Boca, River, San Lorenzo y Platense, ya saben de qué se trata jugar en primera. Pero ahora les tocará dirigir. "Mostramos serenidad y fuimos un equipo muy pensante. Tuvimos coraje para ir siempre al frente; el objetivo era este y se logró. No ascender hubiese sido un fracaso", aceptó Hrabina. Sánchez se entusiasmó con el futuro en la máxima categoría: "Será mi primera experiencia como técnico en un equipo de primera y la verdad es que eso me despierta mucha felicidad. Y no me quiero olvidar del arquero Bernacchia, que hizo un torneo bárbaro y estuvo muy firme en los penales", concluyó.
LA GENTE
El estadio, repleto
Los 7000 lugares disponibles en la cancha de Huracán estuvieron ocupados; aproximadamente mil simpatizantes de Almagro viajaron hasta Tres Arroyos.
EL FESTEJO
Una esquina para celebrar
Alrededor de 90 hinchas de Almagro cortaron el tránsito ayer por la tarde en la esquina de Corrientes y Medrano y desataron el festejo por el ascenso.
EL DATO
Por otra oportunidad
Huracán (TA) jugará la Promoción el próximo domingo, en horario por confirmar, con el 18° equipo en la tabla de los promedios de 1a división.


