Andrés Cubas fue citado por Humberto Grondona de cara al Mundial Sub 20

Andrés Cubas citado para la selección argentina Sub 20
Andrés Cubas citado para la selección argentina Sub 20
El volante de Boca, que estaba siendo observado por Ramón Díaz para la selección de Paraguay, integra la lista de una preselección para la cita de junio en Nueva Zelanda
(0)
6 de marzo de 2015  • 18:21

El director técnico del seleccionado argentino Sub 20 , Humberto Grondona , convocó a 33 jugadores para el próximo martes en el predio de la AFA en Ezeiza, a un almuerzo a un almuerzo en el que tratarán temas referidos al Mundial de Nueva Zelanda , que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio próximos.

El jugador más destacado de la convocatoria es Andrés Cubas , el mediocampista de Boca de padres paraguayos que estaba siendo observado por Ramón Díaz para el conjunto guaraní de cara a la Copa América y a las eliminatorias.

Augusto Batalla , Sebastián Driussi , Tomás Martínez , Giovanni Simeone , Leandro Vega , Matías Sánchez, Emanuel Mammana (todos de River); Matías García, Lucas Cano (Argentinos); Iván Leszczuk, Cristian Pavón , el mencionado Adrián Cubas, Franco Cristaldo (Boca); Germán Ferreyra, Leonardo Rolón , Lucio Compagnucci , Facundo Cardozo , Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield); Facundo Monteseirin, Marcos Astina (Lanús); Rodrigo Moreira, Fabricio Bustos (Independiente); Cristian Espinoza, Alejandro Gamarra (Huracán); Ignacio Jauregui (Gimnasia de La Plata); Emanuel Cecchini (Banfield); José Devecci, Rodrigo Contreras (San Lorenzo); Ezequiel Ponce, Mauricio Tevez (Newell's Old Boys); Alejandro Melo (Sarmiento de Junín); Agustín Rossi (Chacarita); y Gastón Gómez (Racing) son los 33 citados, de los que Grondona elegirá 23 para la lista mundialista.

El entrenador está planificando el Mundial de Nueva Zelanda, luego de haber conseguido la clasificación al consagrarse campeón del Sudamericano de la categoría en Uruguay, en enero último.

Varios de los jugadores citados no estuvieron en el último Sudamericano, donde además del pasaje al Mundial, los argentinos obtuvieron la única plaza en juego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El comienzo de las prácticas está previsto para fines de abril o principios mayo, aproximadamente un mes antes del comienzo de la Copa del Mundo en Oceanía, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio venideros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.