Argentinos-Arsenal, Superliga: el Bicho se impuso 2-1 y alcanzó en la cima a Boca

Argentina Superliga
  • 2
Argentinos Juniors

Argentinos Juniors

  • Francis Mac Allister /
  • Gabriel Hauche
  • 1
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Ezequiel Cérica
(0)
5 de octubre de 2019  • 14:29

Argentinos volvió a pisar fuerte en La Paternal, venció 2-1 a Arsenal y alcanzó en la cima a Boca con 18 puntos, aunque el equipo de Diego Dabove está con un partido más, está claro. Se enfrentaron por la novena fecha de la Superliga; empezó arriba en el marcador el conjunto del Viaducto con un gol de Ezequiel Cérica y lo dio vuelta el Bicho con las anotaciones de Francis Mac Allister y Gabriel Hauche.

Argentinos consiguió casi todos los puntos que disputó como local, con cuatro triunfos y una igualdad, ante River, por la primera fecha. Antes de vencer a Arsenal, se había quedado con los tres puntos de manera consecutiva ante Banfield (3-2), Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1).

El compromiso tenía el atractivo de ser dos equipos que venían con buenas campañas, sumando más puntos en la Superliga de las que creían en el arranque incluso los más optimistas, pero confirmando que armando buenos planteles y con buenas intenciones ofensivas se puede armar animar a conseguir resultados positivos.

El partido fue entretenido. Ambos apostaron al juego habitual. Y apostaron a ganar, a tal punto que entre los dos completaron 34 remates (20 de Argentinos y 14 de Arsenal). El desarrollo fue de ida y vuelta y hubo muchas más emociones que las que aportaron los goles. La figura del encuentro fue el zaguero central Carlos Quintana, que no solo se mostró firme en defensa y estuvo cerca de convertir de pelota parada, sino que también evitó un gol sobre la línea en el primer tiempo ante un derechazo de Torrent que iba directo al fondo de la red del arco defendido por Cháves.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.