

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La Justicia sobreseyó a Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, y a Alejandro Roncoroni, secretario general del club del club de La Paternal, luego de investigar presuntas irregularidades en las transferencias de los futbolistas Alexis MacAllister, Matko Miljevic y Nicolás González, entre otros. La denuncia se había originado en diciembre de 2019 a partir de una presentación del socio Juan Marcelo Soria, quien se había enrolado en el club apenas un mes antes.

“Resulta trascendente destacar que no han surgido de la documentación y constancias recabadas elementos concretos que pongan en alerta sobre irregularidades en los específicos casos traídos a colación”, dice el fallo del juez en lo Criminal y Correccional Número 4, Martín Yadarola. Y agrega: “Ninguno de los organismos vinculados con la operatoria cotidiana relativa a la inscripción y transferencia de jugadores de fútbol (AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados y AFIP) que fueran debidamente consultados informaron sobre denuncias contra la entidad deportiva Argentinos Juniors”.

El magistrado también concluye que “no medió transferencia alguna perjudicial a los intereses de la asociación deportiva denunciada. Y aquellas debidamente verificadas se encuentran documentadas y asentadas en los registros contables correspondientes”. Además, en el fallo se verifica que las ventas de los futbolistas involucrados en la causa fueron firmadas por la gestión anterior a la que encabezan Malaspina y Roncoroni. La de MacAllister se remonta a 2008, mientras que la de Fausto Vera, también presente en el expediente, data del 25 de abril de 2012. El presidente era Luis Miguel Segura y el secretario, Adrián Mínguez.
El club informó en su momento que se había puesto a disposición de las autoridades, y que inmediatamente conocida la denuncia tanto Malaspina como Roncoroni ofrecieron los datos y las explicaciones del caso. En el falllo del juez obran documentos recabados en el club que prueban la existencia de contratos públicos y privados relacionados con los futbolistas y la denuncia original.

En su descargo, el club acepta errores contables, se compromete a subsanarlos en el balance de 2019 y aclara que lo hizo: “Si bien se plasmaron en los estados contables finalizados al 30 de junio de 2018, los porcentajes de ciertos jugadores que fueron informados defectuosamente, ello obedeció a meros errores involuntarios, cometidos por supuesto sin intención de falsear la información expuesta. Véase que nadie puede sentirse estafado o abusado en su confianza, tampoco se obtuvo ninguna ventaja de ello, y mucho menos fue afectada la fe pública por la información cuestionada” .

