

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Argentinos osciló entre el cielo y el infierno en su trabajosa victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz, un equipo que nunca se da por vencido y que casi enmudece a La Paternal en la última jugada del partido, cuando Nereo Fernández le tapó un cabezazo a quemarropa al goleador del Apertura, Rubén Ramírez. Sólo después del sofocón la algarabía se apoderó del estadio Diego Armando Maradona con el desahogo de jugadores e hinchas locales.
En el balance, Argentinos pudo golear porque contó con numerosas oportunidades, pero sufrió más de la cuenta. Como asignatura pendiente, más allá del ajustado triunfo ante el Tomba, le queda en el debe saber resolver con mayor precisión las situaciones que genera, aun cuando ayer chocó con el dique de contención que construyó el arquero y capitán del conjunto mendocino, Sebastián Torrico.
De entrada, Argentinos se quedó sin el aporte de una pieza importante, el polifuncional Matías Laba, quien no pudo recuperarse de una molestia muscular, y en su lugar ingresó en el mediocampo otro juvenil, Gastón Iñíguez, alternó buenas y malas
Entonces, el equilibrio en Argentinos lo aportaron los jugadores de mayor experiencia, Gustavo Oberman, muy movedizo por ambas bandas, y otros dos pilares fueron el zurdo tucumano Pablo Hernández, con capacidad de quite y creación, y el vertiginoso uruguayo Roberto Brum, un tractor que patrulló toda la zona media.
Precisamente, de una certera hablitación de Brum a Oberman nació el único gol del partido. Cachete apareció solo por el sector izquierdo ante la pasividad de la defensa visitante, se tomó el tiempo necesario para acomodar la pelota, y despachó un misil de derecha que venció a Torrico.
Luego, Argentinos tuvo el segundo tanto en los pies de Barzola, Salcedo -dos veces-, Prósperi, Bordagaray, pero en todos se interpuso Torrico con sus reflejos, y cuando no fue así, un disparo de Oberman reventó el palo.
El árbitro Mariano González, en su único error, no sancionó un penal de Prósperi a Ramírez. Argentinos ganó con lo justo, pero deberá aprender a no despilfarrar sus ocasiones.
Pipo elogió el juego del Bicho
"Jugamos muy bien. Pude contar seis o siete situaciones claras de gol para ampliar el resultado", dijo Néstor Gorosito.
Ramírez no ocultó su bronca
"Es complicado cuando no te cobran un penal tan claro. Parece que no quieren que Godoy Cruz llegue a la Copa Libertadores", afirmó Ramírez.

