Arrestaron a 15 personas en Bangladesh "por culpa de Lionel Messi"

La idolatría por Lionel Messi en Bangladesh es muy fuerte.
La idolatría por Lionel Messi en Bangladesh es muy fuerte. Crédito: Prensa FC Barcelona
(0)
25 de junio de 2020  • 17:26

El miércoles 24 de junio Lionel Messi cumplió 33 años y se festejó hasta en Bangladesh; más específicamente, en un bar ubicado en la ciudad fronteriza de Damurhuda.

Quince hombres de entre 17 y 32 años estaban comiendo una torta para conmemorar un nuevo natalicio del crack rosarino, cuando fueron interrumpidos por tropas y abogados que allanaron el local por no respetar las "reglas de distanciamiento social". "Violaron nuestra orden de cierre", declaró el magistrado Firaz Hossain a la AFP.

Todos los participantes fueron multados con 100 taka (aproximadamente US$ 1,15). Al establecimiento, en tanto, lo sancionaron con US$ 70. Hasta el momento, el país registro 1582 muertes a causa del coronavirus, con 122.000 casos positivos, aunque otras fuentes indican que el número podría ser mucho mayor.

Zahidul Alam, propietario de Old Town Coffee House, se excusó tras decir que "no podía simplemente enviarlos a casa, ya que estaban muy entusiasmados con el cumpleaños de Messi".

La pasión por la selección argentina en Bangladesh

"Los bangladesíes siempre hemos amado el fútbol -explicó en una entrevista el periodista deportivo Quazi Zulquarnain desde Daca, la capital del país asiático-. Al no tener un gran equipo nacional para canalizarlo, celebramos a la Argentina".

En septiembre de 2011, Argentina jugó un amistoso en Daca contra Nigeria. Una multitud de fanáticos recibió al equipo en el aeropuerto y aunque la Albiceleste ganó 3-1. "Fue un momento decisivo para nuestro fútbol, porque fue la primera vez que un equipo internacional de tanta influencia venía a jugar al país. Más de 20.000 personas fueron a ver el partido y cientos asediaron el hotel de la Argentina", recordó Zulquarnain.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.