Boca superó a Arsenal 2-1 y sigue líder junto a San Lorenzo

Argentina Superliga
  • 1
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Fernando Luna
  • 2
Boca Juniors

Boca Juniors

  • Pablo Pérez /
  • Jonathan Calleri
Tras la derrota ante Unión en la última fecha, el xeneize se recuperó en Sarandí, con goles de Pérez y Calleri; se mantiene en lo más alto de las posiciones junto al Ciclón
(0)
16 de agosto de 2015  • 23:33

El festejo de Pérez y todo Boca
El festejo de Pérez y todo Boca Crédito: Aníbal Greco

Boca venció esta noche por 2-1 a Arsenal como visitante, resultado que le permite volver a compartir con San Lorenzo la punta del campeonato del torneo al cabo de un partido sin lucimiento, pero apoyado en la jerarquía de Carlos Tevez .

El equipo de Rodolfo Arruabarrena , más allá de los destellos de su mejor jugador, fue irregular en su rendimiento, no tuvo solidez suficiente en función defensiva, pero se vio favorecido por un Arsenal absolutamente inoperante, cuya posición en la tabla refleja sus debilidades.

Boca comenzó manejando mejor la pelota, con Tevez muy activo, juntándose con Fernando Gago , y soltando a Gino Peruzzi sobre el lateral derecho, pero no encontró precisión en el último pase para crearle peligro al arco del adversario.

Arsenal recién pasados los 15 minutos pudo compartir la posesión de la pelota. Contó con una buena oportunidad a los 17, cuando Ramiro López ejecutó un centro desde la derecha, frente al arco la empujó Cristian Chávez y Guillermo Sara logró controlar volviendo sobre sus pasos.

A los 26, volvió a aparecer López por la derecha, un sector donde Boca no tomaba bien las marcas, y su derechazo cruzado resultó desviado.

Boca se puso en ventaja en el minuto 27, después de otra proyección de Peruzzi que terminó con infracción. El tiro libre lo ejecutó Tevez, cabeceó Gago, rechazó Alejandro Limia y Pablo Pérez , que llegaba, puso el 1-0.

En el último cuarto de hora, el desarrollo fue más equilibrado y Arsenal tuvo una oportunidad inmejorable sobre los 42, cuando a López le quedó una pelota en el medio del área, de frente al arco, pero su zurdazo se tornó elevado.

Un minuto más tarde, Sebastián Palacios avanzó hacia el medio y cuando encontró el perfil sacó un remate de derecha que controló Limia.

En el segundo tiempo Boca se dejó estar, cedió la pelota por muchos minutos, pero no pasó mayores sobresaltos dado que Arsenal siguió sin encontrar fórmulas de ataque.

Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

El xeneize aumentó la diferencia en su primera llegada del segundo período, cuando habían transcurrido ya 22 minutos, y en la acción se conjugaron una visible falla de Matías Sarulyte y el mérito de Tevez, quien ganó una pelota que parecía perdida por derecha, se la llevó y la colocó por abajo para la llegada de Jonathan Calleri , que venció a Limia.

Arsenal ganó agresividad con el ingreso de Fernando Luna , que a los 26 prevaleció en el área y tocó hacia el medio, pero el uruguayo Santiago Silva remató muy alto.

Otra buena oportunidad para el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi ocurrió en el minuto 41, cuando el chileno Matías Campos Toro capturó un rebote en el área, pero su zurdazo careció de la dirección adecuada.

Finalmente, Arsenal llegó al descuento en el tercer minuto agregado, en una jugada que comenzó por derecha López, de lo más rescatable de su equipo, el centro lo manoteó Sara y Luna conectó para cerrar el marcador.

De todos modos, Boca se quedó con el triunfo y sigue en la cima, más allá de que la comparte con San Lorenzo.

En la próxima fecha, la 21, el xeneize recibirá a Godoy Cruz mientras que los de Sarandí visitarán a Racing.

pl/av

Pablo Pérez anotó el 1 a 0 para Boca

Jonathan Calleri puso el 2 a 0

Sobre el final, Fernando Luna marcó el 2-1 final

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.