

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El comienzo estuvo fuera de todos los planes. Cuatro derrotas seguidas y apenas un gol convertido entre la Supercopa ( 0-1 con Vélez ), el torneo local ( 0-1 con Estudiantes y 1-3 con Vélez ) y la Libertadores ( 0-1 con Santos Laguna ). Gustavo Alfaro estaba preocupado como pocas veces en su Arsenal, el que supo llevar a la gloria.
Pero con paciencia y la única fórmula admitida en Sarandí, el trabajo, el equipo empezó a recuperarse. Al 2-0 frente a Olimpo y el 3-1 ante Racing, le sumó la victoria que faltaba en el torneo internacional, con un contundente 3-0 ante Anzoátegui.
De cuatro derrotas con apenas un gol se pasó a una racha de triunfos con 8 tantos en tres partidos. La principal alarma, la falta de gol, quedó sepultada con el argumento de siempre, la solidez en el juego aéreo. Así fue el triunfo ante los venezolanos, con tres goles de cabeza (los dos primeros de pelota parada), de Furch, Carrera y Caraglio.
La mejoría cobra mayor valor si se repasa que Arsenal es un equipo con un plantel reducido y que está afrontando partidos cada tres días, por el ajustado calendario del torneo Final por el Mundial de este año. "La mayoría de los jugadores venía de jugar contra Racing", recordó Alfaro para resaltar la victoria. Y celebró la productividad ofensiva: "Habitualmente no ganamos por muchos goles. El año pasado quedamos eliminados por diferencia de goles".
Y como todo equipo humilde, nadie se olvida del orden de prioridades. Mariano Echeverría lo explica así: "El torneo argentino suele complicar la participación en la Libertadores, porque en el primer semestre se definen los descensos. Por eso es necesario tener un buen colchón de puntos para afrontar las dos cosas con tranquilidad".
Echeverría completa: "Queremos pasar la primera rueda por primera vez. Los mexicanos son los favoritos, así que será fundamental ganarle a Peñarol el próximo partido". Entre cuidarse de los problemas de siempre y hacer historia. Allí se encuentra Arsenal.
Los tres tantos de Arsenal



