

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien milita en Independiente del Valle , se convirtió en nuevo refuerzo de River y se sumará al plantel de Marcelo Gallardo tras su participación con el equipo ecuatoriano en las finales de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional.
Mina, quien anoche convirtió el tanto del empate 1 a 1 de Independiente del Valle frente a Nacional de Medellín, en la primera final de la Libertadores en Quito, llegará a River la semana entrante tras el cotejo de vuelta por la final de la Copa, en Colombia, y será en el sexto refuerzo del millonario para la siguiente temporada. River adquirirá el 60 por ciento del pase de Mina, en una cifra que rondaría los 2.7 millones de dólares. Aún resta la confirmación oficial de los clubes.
"Estuve en el Monumental, sé lo que es esa hinchada y me encanta formar parte de esa 'franja roja'. Pase lo que pase, los dirigentes de Independiente me dieron la palabra de que me iba a vender, espero que se dé", indicó Mina al programa Indirecto, que se emite por TyC Sports. El arribo de Mina a River se produce debido a que se frustró su pase a Atlético Mineiro, tras lo cual el representante del jugador se comunicó con la dirigencia del millonario para ofrecer al defensor, quien tiene el visto bueno del entrenador Gallardo.
Mina es un defensor central de 1.88 metros y 25 años, con buen juego aéreo y viene teniendo grandes desempeños en la presente Copa Libertadores con su equipo y en el seleccionado ecuatoriano. Hasta el momento, Mina, nacido el 8 de octubre de 1990 en Cantón Río Verde, Ecuador, lleva jugados 145 partidos, en los que convirtió diez tantos en los equipos en los que participó. Jugó en Municipal, la UTE, Macará e Independiente de Valle, todos de Ecuador, al tiempo que vistió en varias ocasiones la camiseta del seleccionado de su país.
Gallardo necesita un marcador central, debido a las recientes ventas del colombiano Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, transferencias que se suman a las que se habían producido a fines del año anterior cuando emigraron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella.
Si bien llegó Luciano Lollo, el ex Racing Club aún no se recuperó de una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo que le demandará algunas semanas más de recuperación. En ese marco, la llegada del ecuatoriano Mina, será una buena solución para el Muñeco Gallardo.
Mina se convirtió ademas en la sexta incorporación de River para la nueva temporada, tras las llegadas de Enrique Bologna (Gimnasia y Esgrima La Plata), Luciano Lollo (Racing Club), Iván Rossi (Banfield), Jorge Moreira (Libertad de Paraguay) y Marcelo Larrondo (Rosario Central).
Télam y LA NACION
js

