Así es el estadio donde Estudiantes pondrá en juego su sueño

canchallena.com recorre y te muestra cómo es por dentro el Mohammed Bin Zayed Stadium; aquí jugará Estudiantes el 15 del actual, por las semifinales del Mundial de Clubes; fotogalería
Francisco Schiavo
(0)
8 de diciembre de 2009  • 16:24

ABU DHABI.- El Mundial de Clubes está en marcha en los Emiratos Arabes. Y las sedes capturan la atención como un imán. Aunque los ojos argentinos se posan en cada paso que dará Estudiantes, el campeón de América, que debutará el 15 de diciembre, ante el ganador de Mazembe (Congo) y Pohang Steelers (Corea del Sur). ¿Y dónde será la decisiva presentación de los Estudiantes? Ni más ni menos que en una mole: el estadio Mohammed Bin Zayed.

Se trabaja con esfuerzo para pulir cada detalle de las butacas rojas, blancas y negras, tal cual la bandera de los emiratos. El pintoresco estadio, con lugar para 42.000 espectadores, queda a unos 15 minutos del centro de Abu Dhabi, entre ágiles accesos y varias torres en construcción. En medio del fuerte impulso que se da al fútbol en esta ciudad, se lo remodeló, se triplicó su capacidad desde el Mundial Sub 20, en 2003, y se le dio un toque de glamour con dos grandes pantallas gigantes, al costado de una de las plateas.

Alcanza con una rápida recorrida para comprobar que se ve bien desde cualquier punto, incluso desde el más alto, y que serán óptimas las comodidades para los jugadores, el público y la prensa. Durante la temporada lo utiliza el club local Al-Jazira. Hay orgullo. Cada persona que trabaja en él, la mayoría inmigrante, abre cada puerta con orgullo y un gesto amable.

Mañana darán el puntapié inicial del torneo en el estadio Mohammed Bin Zayed Al-Ahli (Emiratos Arabes) y Auckland City (Nueva Zelanda). Aunque el tiempo verdaderamente se detendrá cuando Juan Sebastián Verón y Cía. entren en la cancha. Si todo sale bien, Estudiantes cambiará la sede de la final: será en el estadio Zayed Sports. Pero esa será otra historia…

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.