Así formó River la última vez que jugó la Copa Libertadores hace seis años

Los últimos 11 que salieron a jugar la Copa Libertadores para River
Los últimos 11 que salieron a jugar la Copa Libertadores para River Fuente: FotoBAIRES
El equipo millonario vuelve esta noche al máximo certamen continental en su visita a San José de Oruro, de Bolivia; aquel 30 de abril de 2009 jugó ya eliminado en la primera rueda ante San Martín de Porres, de Perú
(0)
18 de febrero de 2015  • 23:59

Seis años después, River vuelve a jugar la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió el boleto tras ser campeón a mitad del año pasado de la mano de Ramón Díaz, y en el segundo semestre de 2014 volvió al primer plano internacional con el título de la Sudamericana.

Mucha agua corrió bajo el puente desde aquel 30 de abril de 2009, la última vez que River jugó en la Copa Libertadores. Fue en el Monumental, ante San Martín de Porres, de Perú. Néstor Gorosito era el entrenador aquella noche en Núñez, historia pasada para River.

Mucho pasó desde aquella noche. River cambió su presidente, desfilaron los técnicos (fueron seis: Leonardo Astrada, Angel Cappa, Jota Jota López, Matías Almeyda y Ramón Díaz), sufrió el doloroso descenso y su resurrección, que culminó en 2014 con los títulos conseguidos tanto con el riojano como con Gallardo.

River visitará hoy, desde las 22, hora de la Argentina, a San José de Oruro; el partido será televisado por Fox Sports

Lo cierto es que aquella noche salieron 11 jugadores a la cancha, ya sin chances de llegar a octavos de final, luego de que aquel equipo de Pipo Gorosito quedara sin chances en la fecha anterior al perder ante Nacional de Paraguay, en Asunción (el otro equipo de la Zona era Nacional de Uruguay). Ninguno de ellos sigue en River, quizás los más reconocidos son Gustavo Bou, hoy campeón y figura con Racing o Rubens Sambueza, en México.

El festejo de Bou, autor del primer gol aquella noche
El festejo de Bou, autor del primer gol aquella noche Fuente: FotoBAIRES

Los once de aquel día fueron Juan Ojeda (hoy en Gimnasia de Jujuy); Cristian Villagra (Metalist de Ucrania), Danilo Gerlo (libre), Nicolás Sánchez (Racing), Rodrigo Archubi (Sportivo Italiano); Robert Flores (Sport Recife de Brasil), Diego Barrado (Boca Unidos), Nicolás Domingo (Banfield), Rubens Sambueza (América de México); Gustavo Bou (Racing) y Gustavo Fernández (Laferrere). River se impuso 3-0, con goles de Bou, Sambueza y Barrado.

La única variante ese día fue la salida de Fernández y en su lugar ingresó Cristian Fabbiani, quien hace días anunció que jugará en Estudiantes de San Luis.

River en aquellos años atravesaba una crisis institucional y futbolística. Eran los últimos meses de la gestión de José María Aguilar y el inicio de la debacle del club. Hoy el presente es otro, River se ilusiona con el comienzo de la Copa Libertadores y buscará dar su primer paso en la altura de Oruro, ante San José, para tratar de olvidar parte de su pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.