

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
EL CAIRO (AFP).- El primer ministro egipcio Kamal al Ganzuri anunció hoy la destitución de los dirigentes de la Federación de Fútbol de Egipto y la dimisión del gobernador de Port Said, tras la tragedia que causó 71 muertos ayer después de un partido .
Al Ganzuri indicó ante el Parlamento, reunido en sesión extraordinaria, que el gobernador de Port Said (norte) había renunciado y que "su dimisión ha sido aceptada".
Igualmente anunció la destitución "del presidente y los miembros del consejo de la Federación", precisando que serán interrogados sobre los acontecimientos de ayer.
Al Ganzuri confirmó que el director de la seguridad de Port Said, Essam Samak, también había sido destituido de sus funciones y que los otros responsables de la seguridad en la ciudad habían sido suspendidos.
"El estadio es bueno". Un experto en estadios de fútbol elogió las condiciones de la cancha egipcia e insinuó que la violencia pudo haber sido planificada. Walter Gagg le dijo a la AP que el estadio de Port Said es "bueno" y rechazó tajantemente que sea peligroso para los aficionados. Gagg, un dirigente de la FIFA y asesor de la Confederación Africana de Fútbol, inspeccionó el estadio de Port Said para la Copa Africana de Naciones de 2006 y el Mundial Sub20 de 2009. "Hubo premeditación en lo que sucedió", expresó Gagg, y recordó que se llegó a considerar la posibilidad de posponer el encuentro entre Al-Masry y Al-Ahly que precedió a la violencia.




