Así vivió Sampaoli la jugada que Higuaín falló sobre la hora

El susto de Bravo antes de que la pelota de Higuaín salga desviada
El susto de Bravo antes de que la pelota de Higuaín salga desviada Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro
El entrenador de la Roja contó sus sensaciones durante el último ataque de la Argentina en tiempo de descuesto; además, comparó su estilo con el de Martino y no confirmó su continuidad
(0)
6 de julio de 2015  • 12:02

Sebastián Rodeiro, fotógrafo de canchallena.com y enviado especial a la Copa América, capturó el preciso instante en el que Gonzalo Higuaín está por rematar con su pie derecho, en la última jugada del segundo tiempo, en la final contra Chile. El foco está puesto en Claudio Bravo, arquero de la Roja, quien refleja la preocupación en su rostro. Era la derrota. Era la confirmación del fin de una pesadilla que parecía eterna. Era el grito argentino de campeón. Sin embargo, el desenlace de la historia es conocido: la pelota salió desviada y, tras el alargue, los trasandinos ganaron la Copa en la definición por penales.

La vi adentro

A dos días de haber conquistado el título, el entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, contó cómo vivió aquella jugada. Al igual que Bravo, el argentino temió lo peor. "La vi dentro (la pelota). Ya cuando arrancó Messi la veía dentro. Es de esas jugadas de Leo en que cambia de ritmo y enfrenta a defensores desarmados. Eso suele ser gol. Tuvimos suerte", reconoció el DT en diálogo con el diario español Marca.

Sampaoli, el DT campeón
Sampaoli, el DT campeón Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Rodeiro

"Messi no te permite un solo error", insistió Sampaoli, que consideró que Gary Medel "se equivocó" con su patada. "Él tiene cualidades suficientes para pararle de otra forma y no necesita esa patada", agregó.

Sin embargo, pese a que sintió la derrota de cerca en aquellos segundos finales, el entrenador aseguró que Chile fue superior al equipo de Gerardo Martino. "Fuimos mejores en el dominio posicional. Ellos sólo esperaron nuestro fallo", analizó el argentino, quien confesó que a Messi lo marcaron "zonalmente, según si venía por derecha o izquierda; la idea era interceptarlo antes de que condujera la pelota".

El estilo Martino vs. su estilo. "Él juega más directo y no tiene tanta posesión como yo busco. Yo persigo más el ataque posicional e iniciar siempre con el arquero, sea la presión del rival alta, baja o intermedia. El fondo es el mismo, pero mi forma es diferente. Antes era más parecido a él".

Su continuidad en Chile. "Hay que replantear si esto se puede mejorar, si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no. Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos".

Fuente: AFP.

jp/at

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.