Asumió Beccacece en Independiente: las tres figuras que quiere y cómo "enamorar" al hincha

Hugo Moyano, presidente de Independiente, firma el contrato con Sebastián Beccacece
Hugo Moyano, presidente de Independiente, firma el contrato con Sebastián Beccacece
Ariel Ruya
(0)
7 de junio de 2019  • 19:57

Una vertiginosa carrera que tuvo como cúspide ser el brazo derecho de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino, en el Mundial Rusia 2018 . Sin embargo, en el trayecto se cometieron un conjunto de despistes y grotescos que derivaron en su salida. Sebastián Beccacece , entonces, comprendió que debía arroparse, reencontrarse con los afectos, luego del trauma del Mundial. Volvió a Defensa y Justicia, en donde construyó una fortaleza de la humildad basada en tres conceptos: audacia, vértigo y sorpresa. El Halcón quedó en el segundo lugar de la Superliga que consagró a Racing, pero dejó una huella en el fútbol argentino.

Lo buscaron varios clubes serios, de aquí y del mundo. Y se inclinó por Independiente, que lo presentó con calidez, en su casa, rodeado de curiosos y de Hugo Moyano , el presidente. Atrás quedó la salida de Ariel Holan , un entrenador que le dio identidad y un título histórico a la entidad: la Sudamericana en 2017. Sin embargo, con el tiempo, cayó en la trampa de la soberbia, la falta de buena comunicación con los jugadores -varias figuras se alejaron en los últimos años- y un equipo que no ofrecía respuestas anímicas. Beccacece, a los 38 años, ya hizo el diagnóstico. Y vestido con la ropa deportiva de su nuevo club (blanco, con vivos rojos), ofreció el repertorio de conceptos. Firmó el contrato por una temporada y avisó lo que pretende: repetir la ideología del Halcón, ahora en un gigante.

Quiere, como para empezar, a tres figuras de nuestro medio. El regreso de Emmanuel Gigliotti, sin lugar en Toluca, club al que se marchó luego de no tener una buena relación con el anterior conductor. Un número 9 de clase, que ya respondió en Independiente. Lucas Menossi, el volante central de Tigre, la revelación de los últimos meses. Y un número 10 como los de antes, Alexis Mac Allister, de Argentinos.

Las cinco principales frases:

  • "Es un lugar muy exigente, sabemos lo que es Independiente, es un reto y desafío hermosos. Nos encuentra en un momento pleno, llegamos mejorados como grupo de trabajo tras las experiencias anteriores, y venimos a seguir evolucionando en un lugar que consideramos ideal, muy completo, con infraestructura acorde y por eso decimos que es un momento muy importante para nuestras vidas".
  • "Sabemos cuál es la forma de jugar que pregonamos, creo que es posible repetir lo que se hizo en Defensa, creo que hay jugadores para eso. Al elegir venir a este club, contemplamos los otros técnicos que hubo, con propuestas que respeto mucho y con una línea algo en común, esperemos poder dejar nuestra marca"
  • "Queremos tener a un Independiente fuerte en el medio local, desde 2002 que no pasa, y creemos que tenemos que estar entre los primeros tres de la tabla, buscaremos eso"
  • "La historia marca lo que podemos lograr: el respeto por sus ídolos y referentes, el sentido de pertenencia. Como dice la canción, es el orgullo nacional. Estamos muy contentos de estar acá".
  • "Los técnicos anteriores respetan una línea y eso lo tenemos muy presente. En todos lados, los logros es lo que la gente desea. Y además, nos encantaría encontrar un equipo que enamore a la gente, que se vayan a la casa con gusto de haber visto jugar al equipo".

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.