

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MADRID.- Atlético de Madrid retuvo hoy el liderazgo de la Liga española al vencer por 1-0 a Granada gracias a un afortunado gol de Diego Costa, mientras Real Madrid sintió los efectos de la caída en el clásico ante Barcelona y se quedó a tres puntos de la cima tras perder 2-1 ante Sevilla .
El equipo rojiblanco es líder una semana más con 73 puntos, uno más que Barcelona (le ganó a Celta) y tres por delante de Real Madrid, que sumó su segunda derrota consecutiva.
<a class="link" href="http://canchallena.lanacion.com.ar/estadisticas/futbol-espana/posiciones" tercera="" data-nodeType="link">Así está la tabla de posiciones de la Liga española</a>
El Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone , sigue pisando fuerte. Con el defensor Emiliano Insúa en la formación titular venció por 1-0 a Granada -entró Diego Buonanotte -, como local. Aprovechó así la derrota 2-1 de Real Madrid ante Sevilla y quedó sin compañía en lo más alto de la Liga española, tras la 30° fecha.

El equipo del Cholo, que no deja de sorprender, ganó en el Vicente Calderón por un gol del brasileño nacionalizado español Diego Costa. Fue a los 18 minutos del segundo tiempo, tras una asistencia del argentino José Sosa , ex Estudiantes de La Plata, quien ingresó a los 11 minutos de la segunda etapa. No fue la actuación más lucida del líder, pero mostró seguridad defensiva y buenas aptitudes en las pelotas detenidas.
Con Simeone, que asumió a fines de 2012, Atlético de Madrid, fue campeón de la Europa League, de la Supercopa Europea y de la Copa del Rey. Ahora, con cuatro victorias consecutivas, suma 73 unidades en el campeonato, le lleva un punto a Barcelona y le sacó tres a Real.
De todos modos, Simeone no abandona la cautela: "La ventaja es de los que tienen más recursos. Repito y sigo insistiendo que cada partido se hace largo, duro y difícil. A ocho fechas para el final, la ventaja es para los que tienen más recursos y posibilidades, pero si llegamos a las últimas jornadas así nos animaremos un poco más".
Barcelona no sólo será rival del Aleti en la definición del certamen español -se enfrentarán en la última fecha-, sino que también estará enfrente por los cuartos de final de la Liga de Campeones, desde el martes próximo.
Tras la caída en el clásico, otro golpe real
Real Madrid no sólo no se levantó de la derrota en el clásico con Barcelona, sino que volvió a perder y enterró gran parte de sus opciones en la liga. Tres días bastaron para cambiar el futuro del Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti cayó 2-1 ante Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, sin la presencia de Ángel Di María . "Podemos ganar la liga, todo es posible", se esperanzó Ancelotti. En otro partido, importante por la permanencia, Rayo Vallecano, con un gol del argentino Joaquín Larrivey, venció 1-0 a Osasuna. Este jueves juegan Getafe-Villarreal, Real Sociedad-Valladolid, Levante-Betis y Almería-Valencia.

