Atlético Madrid-Bayern Munich: Simeone, Guardiola y un duelo de estilos en la Champions League

Champions League Semifinales
  • P
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

En España, se enfrentan desde las 15.45 por el partido de ida de las semifinales; se puede ver por Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports HD, ESPN, ESPN+, ESPN2 y ESPN HD
(0)
26 de abril de 2016  • 23:59

Simeone y Guardiola, en un choque de estilos
Simeone y Guardiola, en un choque de estilos

MADRID (AFP) - Atlético Madrid recibe este miércoles a Bayern Munich en el partido de ida de la segunda semifinal de la Champions League. . Volverán a medirse en una etapa decisiva del certamen europeo luego de casi 42 años, con el recuerdo de aquella final que ganaron los alemanes en 1974.

Ha pasado mucho tiempo y las circunstancias son diferentes. No obstante, algunos de los futbolistas del equipo español creen que resulta un incentivo vengar la derrota. "Queremos darles una alegría a los que han sufrido aquel partido", sostuvo el defensor Filipe Luis, en referencia al 4 a 0 registrado en el partido de desempate, disputado dos días después de que Bayern forzara el juego extra al igualar en el último minuto de la final en Bruselas.

"Trabajaremos al máximo y trataremos de sacar lo mejor", agregó Augusto Fernández, mediocampista del equipo colchonero, que ha llegado a las semifinales del torneo por segunda vez en tres años. Los madrileños acaban de eliminar a Barcelona, nada menos, y los alemanes hicieron lo propio con Benfica.

El entrenador Diego Simeone ha sabido construir un equipo colchonero compacto, sólido en defensa y muy incómodo para cualquier rival con su presión en todo el campo. Lo reconoce el español Xabi Alonso: "La defensa es una de las grandes fortalezas del Atlético". Ese muro podría resentirse esta vez por la ausencia del lesionado Diego Godín, pero el joven francés Lucas Hernández respondió cuando le tocó ocupar un lugar. Aquí será el reemplazo del uruguayo.

Del otro lado está Pep Guardiola, con un estilo más vistoso y las ganas de hacerse del trofeo europeo antes de dejar el club y pasar a dirigir al Manchester City la próxima temporada. Bayern, que jugará su quinta semifinal consecutiva en este certamen, prácticamente se ha asegurado la Bundesliga, disputará la final de la Copa alemana y tiene entre sus figuras al polaco Robert Lewandowski, que lleva 38 goles esta temporada y 8 de ellos han sido marcados en la Champions League.

Los probables equipos:

Atlético Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez o Savic, Lucas Hernández, Luis Filipe; Saúl, Gabi, Augusto Fernández o Carrasco, Koke; Griezmann y Torres. Entrenador: Diego Simeone.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Kimmich, Alaba; Xabi Alonso, Vidal; Costa, Müller, Ribery; Lewandowski. Entrenador: Pep Guardiola.

Árbitro: Mark Clattenburg

Estadio: Vicente Calderón

Horario: 15.45 (Argentina)

cd/jld

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.