Atlético Tucumán-Godoy Cruz: un gol de Bruno Bianchi le dio los tres puntos al Decano y complicó al Tomba

Argentina Superliga
  • 1
Atlético Tucumán

Atlético Tucumán

  • Bruno Bianchi
  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

(0)
19 de agosto de 2019  • 18:00

Un solitario gol de Bruno Bianchi sobre el final del partido le dio la primera victoria a Atlético Tucumán en la Superliga. El Decano se impuso a un Godoy Cruz que comenzó el partido con ímpetu, pero se desinfló hacia el final y no pudo aguantar el resultado luego de la expulsión del paraguayo Miguel Jacquet. Así, los mendocinos suman tres caídas en fila en la nueva temporada. Para encontrar una victoria hay que remontarse al 2-1 frente a Patronato de Paraná, hace casi cinco meses.

"Dependemos de los resultados", había dicho Lucas Bernardi en la antesala del partido en el Monumental José Fierro. Es cierto que los mendocinos armaron un equipo nuevo repleto de jóvenes. Pero no menos cierto es que todos los proyectos se sustentan con resultados. El Tomba, por ahora, no los encuentra. Y esa escasez de puntos es la que hace tambalear el nuevo proceso. "No depende de mi seguir siendo el entrenador. Yo te puedo decir que sigo en el club. Es lo que les puedo decir. Esa es mi respuesta", dijo Bernardi luego del partido a Radio Nihuil. Es decir que la decisión está del lado de la comisión directiva. El entrenador, en principio, no piensa renunciar.

El gol de Bianchi

Enfrente, Ricardo Zielinski también arrastraba dos derrotas en el nuevo torneo. Pero un pelotazo cruzado que Gonzalo Castellani bajó con maestría y luego sirvió para habilitar a Bianchi comenzó a darle la primera alegría del torneo. El capitán del Decano abrió el pie derecho y encajó la pelota en el segundo palo del arquero mendocino. Inalcanzable. Los tucumanos lo festejaron como el partido se merecía: primer triunfo de la nueva campaña y tres puntos para trabajar con más tranquilidad y menos interrogantes.

La previa del partido estuvo rodeada de homenajes, como el que hinchas y plantel de Atlético le regalaron a Héctor "Chulo" Rivoira, fallecido la semana pasada. Los jugadores del Decano posaron para los fotógrafos con un recordatorio del DT: "Hasta siempre, Chulo (1960-2019)", decía el cartel. Rivoira le regaló al Decano su primer ascenso a primera. Y un drone elevó un retrato del exentrenador del equipo tucumano. El estadio se unió en un apaluso unánime.

Mirá el homenaje de Atlético Tucumán al "Chulo" Rivoira

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.